Alphabet consolida su crecimiento y logra en 2022 un nuevo récord de beneficio
Alphabet, la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa fundada en 1997 en Reino Unido, consolida su crecimiento con un nuevo año récord. Y es que la compañía cerró el ejercicio de 2022 anotando un máximo histórico, con un beneficio antes de impuestos de 47,5 millones de euros, un 68% más que en 2021.
Los datos revelan que la compañía de renting que dirige Alberto Copado consiguió triplicar sus cifras en sólo dos años, manteniendo una flota prácticamente constante tras alcanzar su cifra récord de 75.000 vehículos el año anterior. Cabe destacar que estos resultados se ven impulsados también por el excelente comportamiento de la división de vehículos de ocasión, que duplica su beneficio y, además, continúa registrando increíbles cifras en el primer semestre de 2023.
En palabras de Alberto Copado: “aunque el año 2022 ha estado marcado por la incertidumbre y la inestabilidad, para Alphabet ha sido un año extraordinario. Hemos logrado una cifra histórica de beneficios y vemos cómo nuestro negocio continúa creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes, que cada día están más satisfechos con nuestro servicio. Además, crecemos a un ritmo superior al del mercado en vehículos 100% eléctricos, lo que refuerza que somos agentes de cambio”.
2023, un año prometedor
Durante los seis primeros meses del año, Alphabet ha seguido experimentando un crecimiento en su flota de vehículos, destacando el significativo aumento de más de un 30% que ha registrado en las operaciones de nuevo negocio. Pero eso no es todo, puesto que la compañía de renting continúa aumentando su beneficio, alcanzando un 11% más durante el primer semestre de 2023.
Además, en cuanto a la apuesta sostenible de Alphabet, cabe señala que el ritmo de crecimiento de las matriculaciones de la compañía en vehículos totalmente eléctricos en 2022 fue superior a la media del mercado, con un 24% frente al 15%, y su previsión para este 2023 es seguir liderando esta transformación.
Por último, en lo referente a la satisfacción de los clientes, continúa aumentando hasta alcanzar cuatro puntos porcentuales adicionales.
Apuesta por la flexibilidad y la digitalización
Actualmente existe una clara demanda de mayor flexibilidad por parte de los clientes, por lo que Alphabet propone una oferta flexible en todos los aspectos de la gestión de flotas, a través de servicios de movilidad personalizados con Alphabet Renting Flexible o servicios de carsharing como Alphabet Share.
Todo ello sin olvidarse de la digitalización. Y es que la compañía de renting dispone de excelentes plataformas digitales para gestionar su flota con agilidad, eficiencia e inmediatez. Es más, cabe destacar que Alphabet ha registrado un aumento significativo en el número de gestiones realizadas mediante su portal de cliente o de Alphabet App, donde en sólo dos años ha triplicado el número de usuarios conectados.