Audi amplía el uso de la impresión 3D en su proceso de producción
Audi está ampliando el uso de la impresión 3D en los procesos de fabricación de sus vehículos. Todas las herramientas auxiliares fabricadas a través de esta tecnología están personalizadas e impresas localmente para facilitar la tarea de los trabajadores en las líneas de producción. En un futuro, se creará un nuevo departamento de impresión 3D en la planta de Neckarsulm, en Alemania.
En palabras de Helmut Stettner, Director de la planta de Neckarsulm: "Con la creación de un departamento especializado en impresión en 3D damos un paso hacia la profesionalización de este proyecto, que ya es exitoso por sí mismo. En el futuro aún más empleados podrán beneficiarse del equipo de expertos y de estas herramientas auxiliares personalizadas".
En un principio, se ha establecido la impresión de polímeros en 3D en la fábrica de Böllinger Höfe, donde se ensambla a mano el Audi R8. El equipo de expertos dirigido por Waldemar Hirsch, se encarga de diseñar las herramientas in situ e imprimirlas en la impresora 3D, lo que supone un ahorro importante de tiempo y por lo tanto una ventaja a la hora de producir.
Esta transformación digital de la compañía supone para Audi un paso clave en la evolución de sus sistemas de producción hacia la obtención de una fábrica moderna e inteligente. Gracias a la impresión 3D y al uso de otras tecnologías futuristas, Audi podrá aumentar la flexibilidad y la eficiencia de su producción, además de permitir que las piezas estén personalizadas según las sugerencias de sus trabajadores.