¿Cómo estará dividido el parque automovilístico en el año 2040?
Cada vez vemos más vehículos híbridos en las carreteras, y es que según un informe realizado por la consultora KPMG, a lo largo de 2019, la presencia de estos vehículos en las ciudades de todo el mundo aumentará, ya que son más asequibles económicamente para el consumidor y además reducen las emisiones de CO2. No obstante, en cuanto a los coches eléctricos, el informe revela que sus ventas no arrancarán con fuerza hasta el año 2026 o 2027, debido a su elevado coste, falta de infraestructura y escasez de oferta.
El estudio realizado por KPMG se atreve a ir más allá y sostiene que en el año 2030, el parque automovilístico se diversificará y dejará de estar basado en los motores de combustión interna como actualmente, donde el 43% de los vehículos son de gasolina y el 57% de diésel.
Según la consultora KPMG, en 2030 el 27% del parque automovilístico será de vehículos diésel actuales, el 20% de híbridos, el 19% de diésel Euro VII, el 13% de gasolina actuales, el 5% de híbridos enchufables, el 4% de gas licuado de petróleo (GLP), el 2% de eléctricos y el 1% de gas natural comprimido.
Respecto al año 2040, los ejecutivos del sector del automóvil sostienen que dependiendo del país y del área de aplicación, las tecnologías de propulsión en el sector del automóvil coexistirán entre sí de forma equitativa. Según el informe de KPMG, los coches eléctricos representarán el 30% del total de vehículos, los híbridos el 25%, los de pila de combustible de hidrógeno el 23%, y los coches de combustión interna el 23%.