MG ZS

¿Cuál es el coche chino más vendido en Europa? Este modelo está arrasando en el mercado

MG se corona como la marca líder en Europa, pero hay un modelo en particular que ha conquistado a los conductores

El mercado del automóvil en Europa está viviendo una gran transformación con la llegada y consolidación de las marcas chinas. Y es que el desembarco de las firmas asiáticas quedó patente en las cifras de ventas de 2024, donde MG emergió como la gran triunfadora, seguida de otras firmas que comienzan a hacerse un hueco en el Viejo Continente.

MG, el líder absoluto del mercado chino en Europa

Según un estudio elaborado por Jato Dynamics, MG cerró el 2024 dominando el mercado europeo. Su modelo más popular, el MG ZS, fue el coche chino más vendido en Europa, con 97.901 unidades matriculadas. Pero su éxito no se limitó a un solo modelo: otros tres vehículos de su gama, el MG HS, el MG4 y el MG3, se situaron en los primeros puestos del ranking, consolidando a la compañía como la referencia indiscutible en la expansión asiática. En total, MG registró el año pasado un total de 243.400 matriculaciones, una cifra que prácticamente quintuplica a su más inmediato perseguidor, BYD.

MG ZS
MG HS
MG4
MG3

BYD, un competidor en ascenso con la electrificación como bandera

La firma china BYD sigue escalando posiciones en el mercado europeo con una estrategia clara: la electrificación. En 2024, comercializó 50.300 unidades, posicionando tres de sus modelos entre los 12 más vendidos. A pesar de la enorme distancia con MG, BYD ha demostrado que su enfoque en vehículos eléctricos e híbridos enchufables está gustando a los conductores europeos.

BYD Dolphin
BYD Atto 3
BYD Seal U

Nuevos actores que irrumpen con fuerza en Europa

Más allá de MG y BYD, otras marcas chinas lograron cifras destacables en Europa el año pasado. Zeekr registró 30.500 unidades vendidas, mientras que DR alcanzó las 18.600 matriculaciones. Sin embargo, la gran sorpresa fue Omoda, que en su primer año en el mercado consiguió situarse en la quinta posición con 14.300 ventas, impulsado principalmente por el éxito del Omoda 5, séptimo modelo chino más vendido en el continente.

Omoda 5

Por su parte, Jaecoo, marca hermana de Omoda, se situó en el top 10 con 2.500 unidades, pese a haber estado activa sólo durante los últimos meses del año. Un caso similar es el de Xpeng, que obtuvo buenos resultados a pesar de su limitada presencia en algunos mercados europeos.

La electrificación, la clave del futuro automovilístico

Según Jato Dynamics, el ranking de los modelos más vendidos confirma que la electrificación es la clave del futuro automovilístico. Y es que todos los vehículos que integran la lista cuentan con versiones eléctricas o híbridas enchufables, lo que refleja el rumbo que está tomando el sector.

Además del dominio de MG, destacan las cifras del Volvo EX30, el segundo modelo más vendido con 79.023 unidades y líder absoluto en el segmento eléctrico, y del Volvo EC40, que también tuvo una notable acogida al situarse noveno en la tabla.

Volvo EX30
Volvo EC40

Top 10 marcas chinas más vendidas en Europa en 2024

  1. MG: 243.400 unidades
  2. BYD: 50.300 unidades
  3. Zeekr: 30.500 unidades
  4. DR: 18.600 unidades
  5. Omoda: 14.300 unidades
  6. Xpeng: 8.200 unidades
  7. EVO: 7.400 unidades
  8. Lynk & Co: 6.000 unidades
  9. Wey: 3.700 unidades
  10. Jaecoo: 2.500 unidades

Top 12 modelos fabricados en China más vendidos en Europa en 2024

  1. MG ZS: 97.901 unidades
  2. Volvo EX30: 79.023 unidades
  3. MG HS: 53.942 unidades
  4. MG4: 51.775 unidades
  5. MG3: 31.274 unidades
  6. Polestar 2: 23.924 unidades
  7. Omoda 5: 14.246 unidades
  8. BYD Atto 3: 13.926 unidades
  9. Volvo EC40: 13.722 unidades
  10. Smart #1: 11.778 unidades
  11. BYD Seal U: 11.718 unidades
  12. BYD Dolphin: 11.509 unidades
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