Dacia amplía a 7 años la garantía de sus coches de forma gratuita
Desde que llegó al mercado español en 2004, Dacia ha supuesto una auténtica revolución. Y es que la marca ha sabido evolucionar adaptándose en todo momento a las necesidades de sus clientes y manteniéndose fiel a su filosofía: ofrecer coches sencillos, modernos, fiables y robustos a un precio asequible. Hasta el momento, toda la gama de Dacia contaba con una garantía de fábrica de tres años. Sin embargo, a partir de ahora, la cobertura se ampliará hasta los siete años o 150.000 kilómetros (lo que antes ocurra) de forma totalmente gratuita para el cliente.
La nueva garantía renovable, denominada Dacia Zen, se activa en el momento de la realización de las operaciones de mantenimiento en la Red Oficial Dacia y tiene una validez de 12 meses o 30.000 kilómetros, hasta que el vehículo cumpla 7 años o hasta que tenga 150.000 km (lo que antes ocurra).
El cliente no tendrá que realizar ninguna acción para contratar Dacia Zen, ya que la extensión de la garantía se activa de forma automática al realizar la revisión oficial en la Red Dacia.
Esta novedad no solo se aplicará a los vehículos comercializados desde 2024, sino que también afectará a todos aquellos modelos vendidos en los últimos seis años, es decir, desde 2018. De este modo, todos los propietarios de un vehículo de la gama Dacia, con hasta seis años y que tenga menos de 120.000 kilómetros, podrán extender su garantía hasta los siete años de forma totalmente gratis.
Además, tal como ha informado la compañía en un comunicado, Dacia Zen también incluye a aquellos clientes que ya no están en garantía o que no han realizado las gestiones de mantenimiento en la Red de la marca, aunque en este último caso será necesario que hayan hecho los mantenimientos según las recomendaciones de Dacia para prevenir cualquier fallo.
Según Francisco Hidalgo, Director General Dacia España: “Con el lanzamiento de Zen, nueva garantía de hasta 7 años, Dacia continua su transformación ofreciendo una promesa de marca, que aporta valor durante el ciclo de vida del vehículo, aumentando su valor residual y transmitiendo al cliente una tranquilidad duradera. Esta nueva propuesta es 100% coherente con nuestra marca”.