Elon Musk intentó vender Tesla a Apple, a la que Volkswagen ve como un rival
Está siendo Apple noticia de forma recurrente estos días en el ámbito de la automoción. Según unas informaciones adelantadas por Reuters, la compañía de la manzana mordida tiene como objetivo producir su propio coche eléctrico a partir de 2024, aunque los detalles son todavía escasos y la capacidad de Apple para producir vehículos está todavía en duda. La última noticia data del pasado mismo miércoles. Elon Musk confirmó en Twitter que, entre 2017 y 2019, propuso a Apple la compra de Tesla.
Volkswagen ve a Apple como un posible rival
También a raíz de las últimas informaciones que apuntan a Apple como un nuevo actor dentro de la industria automotriz, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, reconoció en LinkedIn que espera la llegada de nuevos rivales que "sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades".En ese sentido, consideró a Apple una compañía capaz de aventurarse con la producción de vehículos por su acceso "casi ilimitado" a recursos, sean tecnológicos o económicos. "La compañía más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad, sea Tesla, Apple o Volkswagen", cerró.
El futuro del sector del automóvil será apasionante, aunque el proceso de cambios que se avecinan supondrá un gran reto para todas las marcas. Uniones como las del Grupo FCA y el Grupo PSA ejemplifican que lo primordial ahora es unir esfuerzos y recursos para afrontar la siguiente gran transformación de un sector tractor de la economía.