Grupo Invicta llega a un acuerdo con Livan Auto para importar sus modelos a España
Grupo Invicta Motor y Livan Auto, una marca creada en 2022 dentro de Geely Auto Group, han sellado un acuerdo estratégico para importar y distribuir en España los vehículos de esta nueva firma perteneciente a la multinacional china, que a su vez forma parte de Geely Holding Group, donde encontramos un selecto grupo de marcas conocidas a nivel mundial como la propia Geely, Polestar, Lynk & Co, Smart, Volvo, Proton o Zeekr.
Livan Auto ofrece una gama compuesta por modelos muy variados, desde berlinas hasta SUV, pasando por un monovolumen eléctrico como el 80 V. Sin embargo, el primer modelo que llegará a nuestras carreteras será el Livan X3 Pro, un SUV compacto de cuatro metros de longitud que equipa un motor de gasolina de 1.5 litros (102 CV). Más adelante, la gama se ampliará con el Livan X6 Pro, un SUV de 4,5 metros de longitud que incorpora un motor de gasolina 1.5 con turbocompresor.
El inicio de las operaciones comerciales en España está previsto para finales del tercer trimestre de 2024.
En palabras de Julián Alonso, presidente de grupo Invicta Motor: “El acuerdo con Livan Auto permite a Grupo Invicta Motor dar un paso más en la apuesta por ofrecer a nuestros clientes una movilidad sostenible, eficiente y con productos de calidad contrastada. Realmente estamos muy satisfechos con esta colaboración y, sobre todo porque una marca perteneciente al gigante global de la automoción Geely se asocie con Grupo Invicta Motor para su entrada en el mercado español”.
¿Dónde se fabrican estos vehículos?
Los modelos de Livan se fabrican en las modernas fábricas de Geely Auto Group en China, ubicadas en ciudades como Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu. Algunas de estas instalaciones, como la denominada “factoría oscura”, son ejemplos de producción automovilística de vanguardia, puesto que están completamente robotizadas y la fabricación se lleva a cabo sin presencia humana y en la penumbra de la llamada “luz negra”.
Además, Geely cuenta con tres centros de investigación y desarrollo en China, así como otros tantos en Coventry (Reino Unido), Fráncfort (Alemania) y Gotemburgo (Suecia).