Horse proporcionará los motores diésel al fabricante turco de vehículos Habas
Horse, el fabricante de motores del grupo Renault con sede en Madrid, ha firmado un acuerdo plurianual para el suministro de sistemas de propulsión diésel al fabricante turco de automóviles Habas, según han confirmado ambas compañías este jueves en un comunicado conjunto.
Esta rúbrica consolida a la firma como una marca con una vocación de expansión internacional al erigirse como la primera colaboración “importante” tras numerosos contratos previos en Sudamérica.
Horse pondrá a disposición de la marca del país euroasiático los motopropulsores turbodiésel M290 RWD que empleará en sus primeros vehículos comerciales ligeros. Horse suministrará las cadenas cinemáticas a la nueva planta de producción de Habas en manisa (Turquía).
El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece una potencia máxima de 170 CV (125 kW) a 3.500 revoluciones por minuto (rpm), mientras que el par máximo de 380 nanómetros (Nm) se alcanza a sólo 1.500 rpm.
“Este acuerdo pone de relieve nuestra ambición de ofrecer trenes motrices de bajas emisiones punteros a clientes de todo el mundo”, asegura el consejero delegado de Horse, Patrice Haettel.
Además, el producto que ofrece la marca española cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6d+e, por lo que es apto para su operativa en todos los mercados europeos. También se ha diseñado para utilizar el gasóleo B10 más reciente, que contiene un 10% de biocombustible para reducir la huella de carbono.