Josep Maria Recasens, nuevo CEO de Ampere
Renault Group ha anunciado que Josep Maria Recasens asumirá el cargo de CEO de Ampere a partir del 1 de abril de 2025. Esta designación marca un paso clave en la estrategia de la compañía para fortalecer su posición en el mercado de la movilidad eléctrica.
Recasens, quien ha desempeñado diversas funciones de liderazgo en Renault desde 2021, tomará el relevo de Luca de Meo, quien ha liderado Ampere desde su creación. De Meo, CEO de Renault Group, ha manifestado su confianza en la capacidad de Recasens para impulsar la filial hacia nuevos horizontes.
“Estoy encantado de ceder el testigo a Josep Maria como CEO, tras ocupar el cargo de director de Operaciones de Ampere, para continuar con la profunda y rápida transformación que estamos llevando a cabo con Ampere desde su creación. Llevamos trabajando juntos desde 2022 en este proyecto, que ahora se ha hecho realidad, convencidos de que el Grupo, con Ampere, marcará una verdadera diferencia en la revolución eléctrica y del software. Ampere ya ha demostrado la validez de su modelo, logrando resultados sólidos en esta importante transición que está experimentando nuestra industria. Sé que con Josep Maria al timón, Ampere continuará y acelerará con éxito su papel de punta de lanza del Grupo y de la industria europea”, declaró Luca de Meo, CEO de Renault Group.
Un liderazgo con experiencia en la industria
Desde su llegada a Renault en junio de 2021, Recasens ha ocupado puestos estratégicos, como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, director General de Estrategia, miembro del Leadership Team de Renault Group, así como director general de Renault España y Portugal. En noviembre de 2023, fue nombrado director de Operaciones de Ampere, lo que lo convirtió en un actor clave dentro de la estructura de la filial
Junto con el nombramiento de Recasens, Renault ha anunciado otras modificaciones en la cúpula directiva de Ampere:
Estos cambios refuerzan la apuesta de Renault por Ampere como un pilar clave en la movilidad eléctrica en Europa. Con Recasens al frente, la compañía buscará consolidar su liderazgo y responder a los desafíos del sector con una visión innovadora y sostenible.