Kia se proyecta al futuro y estrena imagen de marca
Kia Motors Corporation ha desvelado su nuevo logo corporativo y el eslogan global de la marca, que suponen la transformación del fabricante y su nueva estrategia global, tal y como compartió en exclusiva hace unos día scon Neomotor el vicepresidente senior de marca y experiencia de cliente, Artur Martins.
La introducción del nuevo logo refleja la ambición de Kia de alcanzar una posición de liderazgo en la industria de la movilidad mediante la renovación de prácticamente todas las facetas de su negocio.
El logo es un símbolo de la nueva estrategia de marca de Kia y los valores que ofrecerá a los clientes a través de sus futuros productos y servicios, y las experiencias que estos les proporcionarán. El nuevo logo simula una firma manual. Según señala la marca en un comunicado, "los rasgos ascendentes del logo representan los objetivos de evolución de la marca, y, todavía más importante, lo que ofrecemos a los clientes".
Cambiar para innovar
“En Kia representa tenemos el compromiso de convertirse en un icono de cambio e innovación” ha señalado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia. “La industria de automoción está experimentando un periodo de rápida transformación, y Kia está adaptándose y moldeándose proactivamente a esos cambios. Nuestro nuevo logo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad, y para nuestros empleados, de superar los retos que afrontamos en una industria tan cambiante”, añadió Sung Song.El nuevo logo fue desvelado durante una demostración pirotécnica sobre el cielo de Seúl, Incheon. En el evento 303 “pyrodrones” lanzaron cientos de fuegos artificiales en una demostración artística sincronizada, iniciando y celebrando el nuevo comienzo de Kia.
Esta puesta en escena también sirvió para marcar un nuevo Record Guinness Mundial al “Mayor lanzamiento de fuegos artificiales por vehículos aéreos no tripulados de forma sincronizada”. El deslumbrante espectáculo puede verse en el canal Kia Global en Youtube: https://youtu.be/s61_IsjqLzc
Nueva estrategia
Kia desvelará su nuevo eslogan global de marca, ‘Movimiento que inspira’. Los detalles de la nueva estrategia de marca, incluyendo el propósito y filosofía de marca así como su aplicación en la futura gama de modelos de Kia, se mostrarán el viernes 15 de enero.El lanzamiento del nuevo logo va en línea con el anuncio en 2020 de la estrategia de largo plazo ‘Plan S’ de Kia. Bajo el Plan S, Kia, entre otros objetivos, tiene la ambición de ocupar una posición de liderazgo en el mercado automovilístico global. Enfocándose en la popularización de los vehículos eléctricos e introduciendo una amplia gama de servicios de movilidad, personalizados para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes usuarios y mercados locales.