La llegada de Jaecoo a España es otro paso clave para las aspiraciones del grupo Chery
La marca china del grupo Chery, Jaecoo, por fin aterriza en España con su todoterreno, tanto en versión gasolina como híbrido enchufable. De hecho, la idea de la marca fue siempre “desde España para Europa”, un lema que guarda mucho significado de lo que la empresa china busca con su alianza en España.
La realidad es que el grupo Chery sigue creciendo en el mundo automovilístico y gran parte de ello se debe a la colaboración y unión entre los dos países.
Jaecoo: el movimiento clave de Chery para llegar a Europa
Aunque pueda parecer que la entrada de Jaecoo en España es solo una cuestión económica o de mercado, esto supone un gran movimiento en las aspiraciones de Chery por entrar en el viejo continente.
Gracias a la entrada de Jaecoo al mercado se refuerza aún más la estrategia O+J, con España como la piedra angular del grupo chino para expandirse a Europa. De hecho, con el lanzamiento del Omoda 5, los 65 puntos de servicio, una planta de producción en Barcelona y ahora con el Jaecoo 7, España juega un papel importante para Chery.
La clave de esta unión está en que desde el país ibérico el grupo chino podrá expandirse al resto de Europa. Además, ya no solo es por posicionamiento de mercado, sino también en temas económicos.
Ya no es noticia para nadie que Europa está tomando medidas contra el creciente mercado de marcas chinas, la más importante y sonada los aranceles. Con ello, España es clave para esto mismo, porque como decía Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International, la producción instaurada en el país “debería ayudarnos a mitigar parte del impacto”.
Así pues, el Jaecoo 7 juega un papel vital, porque cuando se lance la versión híbrida enchufable en 2025, este modelo se empezará a vender en diferentes países de Europa, entre los que destacan Reino Unido y Polonia, en palabras de Zhang para Europa Press.
Así pues, el tablero de ajedrez sigue su curso y Chery va moviendo sus piezas de forma inteligente. Con todo ello, ya se puede entender mejor la idea de la compañía “desde España para Europa”, ya que es justo la realidad. Con ayuda del país ibérico se logran muchos de los objetivos de Chery, como instaurarse en el mercado europeo y reducir los aranceles sobre sus coches.