Las ventas de motos en Europa aumentaron un 11,8% hasta septiembre.

Las ventas de motos en Europa subieron casi un 12% hasta septiembre

El mercado europeo de motocicletas sumó un total de 875.680 matriculaciones en los primeros nueve meses del año

Las ventas de motocicletas en los cinco principales mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) durante los primeros nueve meses del año subieron un 11,8% en comparación con el mismo periodo del año 2022, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Y es que de enero a septiembre de 2023, las motocicletas sumaron un total de 875.680 matriculaciones, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 781.839 unidades.

Los volúmenes de matriculación de motocicletas aumentaron considerablemente en Italia y España. En Italia subieron un 19,4% tras alcanzar las 271.552 unidades matriculadas, mientras que en nuestro país subieron un 13,2% con un total de 155.714 matriculaciones. Los mercados de Alemania y Francia también mostraron una tendencia al alza, con aumentos del 9,6% (190.490 unidades) y 8,7% (168.118 unidades), respectivamente. En cuanto a Reino Unido, las matriculaciones fueron estables (89.806 unidades, -0,4%).

“El fuerte crecimiento del mercado europeo en los nueve primeros meses de2023 pone de manifiesto el interés sostenido a largo plazo de los consumidores por los vehículos de dos ruedas motorizados, tanto para los desplazamientos diarios como para el ocio”, afirma Antonio Perlot, secretario general de ACEM.

Reducción de los ciclomotores

Las matriculaciones de ciclomotores en lo seis principales mercados europeos de este tipo de vehículos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos) durante los nueve primeros meses del año cayeron un 25% tras alcanzar las 153.610 unidades. La reducción es generalizada en todos los países analizados, aunque es menos notoria en Bélgica (-2,7%) y España (-3,43%).

Según José María Riaño, secretario general de Anesdor y representante delas asociaciones nacionales en el Comité Ejecutivo de ACEM: “La creciente popularidad de la moto no es un fenómeno aislado de España sino común a todos los principales mercados europeos. La moto crece en popularidad y no solo en la movilidad urbana, también en el ámbito del ocio y el deporte. Solo sufre el ciclomotor a causa del agravio regulatorio en comparación con otras opciones de micromovilidad”.

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