Ligier Group lanza su plan Next 2028 para duplicar su facturación en cuatro años
Ligier Group (Ligier, Microcar y Ligier Professional), ha arrancado el 2024 desplegando su plan de negocio estratégico a medio plazo, denominado Next 2028. Esta hoja de ruta marca unos objetivos de crecimiento que pasan por duplicar la facturación y las ventas del grupo en el periodo de cuatro ejercicios, hasta alcanzar más de 400 millones de euros y alrededor de 34.000 vehículos.
Cabe señalar que al cierre de 2023, la compañía registró unos ingresos de casi 206 millones, un 7% más que los 193 millones contabilizados en 2022, después de haber vendido aproximadamente 17.000 vehículos, en línea con las 16.483 unidades del curso precedente.
¿En qué consiste el plan Next 2028?
Actualmente, el grupo dispone de dos fábricas en Francia: una en Abrest, donde está la sede; y otra en Boufféré. En ambas plantas se ensamblan scooters eléctricos y cuadriciclos ligeros térmicos y eléctricos. No obstante, para cumplir con el objetivo de doblar su producción, Ligier Group va a realizar una inversión media anual de 10 millones de euros para dar continuidad a los 36 millones movilizados en el periodo 2021-2023.
Con esta inversión, la compañía va a optimizar y reorganizar sus instalaciones industriales, reservando la primera planta para la fabricación de los vehículos sin carnet (Ligier y Microcar), que equipan motorizaciones diésel y eléctricas; y la segunda para la producción de la gama de modelos profesionales (Ligier Professional), propulsados en su totalidad por mecánicas cero emisiones.
Gracias a este nuevo enfoque productivo, Ligier Group, donde trabajan un total de 675 empleados, quiere que en 2028 el 50% de sus entregas a clientes sean de microcoches y el otro 50% de los modelos profesionales, en comparación con la distribución actual de un 82% y un 18%, respectivamente.
2.000 euros de descuento para el Ligier Myli
El plan de crecimiento comercial de Ligier Group se acompañará de una ofensiva de producto, en la que la familia del nanocar Myli de la marca Ligier contará con un papel clave. Y es que toda la familia (eléctrica y térmica) de este cuadriciclo ligero está disponible desde el 1 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo con una campaña promocional de 2.000 euros de descuento en las operaciones de financiación suscritas con su socio financiero CA Auto Bank.
El Ligier Myli llegó al mercado español durante el verano de 2023 en su versión 100% eléctrica, con autonomías de 123 km y 192 km, según el acabado. Sin embargo, este mes de enero, la familia Myli se completó con una variante diésel, cuyo motor de 6 kW registra un consumo de apenas 3,1 litros a los 100 kilómetros.