Los coches híbridos más vendidos en julio de 2024 en España
Las ventas de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas subieron un 20,2% en julio tras alcanzar las 46.509 unidades matriculadas, de las cuales 45.313 unidades fueron turismos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En el acumulado del año (enero-julio), los vehículos alternativos suman un total de 316.640 unidades vendidas (308.100 turismos), lo que supone un crecimiento del 18,6% con respecto al mismo periodo del año 2023. Estas cifras sitúan a los vehículos alternativos como la primera opción de compra para los conductores españoles, representando el 49,8% de las ventas totales del año y superando a los vehículos de gasolina (40%) y diésel (10,3%).
A continuación, te detallamos cuáles fueron los coches híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de gas más vendidos en julio de 2024 en el mercado español:
Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en julio
Las matriculaciones de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) descendieron un 14,4% en julio tras sumar un total de 4.466 unidades matriculadas, de las cuales 4.415 unidades fueron turismos. Estos vehículos con la etiqueta CERO de la DGT representaron el 4,37% de la cuota de mercado del mes.
En el conjunto del año, los híbridos enchufables suman un total de 35.789 matriculaciones (35.158 turismos), un 3,55% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado del año de los PHEV es del 4,82%.
Estos fueron los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en julio en España:
- Mercedes-Benz GLC: 517 matriculaciones
- Ford Kuga: 272 matriculaciones
- Toyota C-HR: 233 matriculaciones
- Cupra Formentor: 227 matriculaciones
- Mercedes-Benz GLA: 216 matriculaciones
- Lynk & Co 01: 183 matriculaciones
- Hyundai Tucson: 179 matriculaciones
- Volvo XC60: 127 matriculaciones
- Mercedes-Benz Clase A: 116 matriculaciones
- Toyota RAV 4: 116 matriculaciones
Los 10 coches híbridos más vendidos en julio
Las ventas de los vehículos híbridos no enchufables (HEV), es decir, los híbridos convencionales, subieron un 29,6% en julio tras alcanzar las 34.730 unidades matriculadas, de las cuales 34.535 unidades fueron turismos. Estos vehículos con la etiqueta ECO de la DGT representaron el 34% de la cuota de mercado del mes.
En el acumulado del año, los HEV suman un total de 227.507 matriculaciones (225.701 turismos), un 25,9% más que en el mismo periodo del año 2023. En cuanto a la cuota del total del año, es del 30,62%.
Estos fueron los 10 coches híbridos más vendidos en julio en España:
- Toyota Corolla: 2.153 matriculaciones
- Toyota Yaris Cross: 1.711 matriculaciones
- Toyota C-HR: 1.692 matriculaciones
- Kia Sportage: 1.378 matriculaciones
- Kia Niro: 1.374 matriculaciones
- Hyundai Tucson: 1.265 matriculaciones
- Nissan Qashqai: 1.249 matriculaciones
- Renault Austral: 1.030 matriculaciones
- Toyota Yaris: 1.028 matriculaciones
- Hyundai Kona: 959 matriculaciones
Los 10 coches de gas más vendidos en julio
Las ventas de los vehículos propulsados por gas (GLP, GNC y GNL) subieron un 8,9% en julio tras alcanzar las 2.684 unidades matriculadas, de las cuales 2.536 unidades fueron turismos. Estos vehículos con etiqueta ECO representaron el 2,63% de la cuota de mercado del mes.
En el conjunto del año, las ventas de los coches de gas suman un total de 19.280 unidades (18.265 turismos), un 27,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a la cuota del acumulado del año, es del 2,6%.
Estos fueron los 10 coches de gas más vendidos en julio en España:
- Dacia Sandero: 1.610 matriculaciones
- Dacia Jogger: 347 matriculaciones
- Renault Clio: 272 matriculaciones
- Renault Captur: 195 matriculaciones
- Dacia Duster: 50 matriculaciones
- EVO 5: 25 matriculaciones
- EVO 7: 14 matriculaciones
- EVO 4: 9 matriculaciones
- Skoda Octavia: 7 matriculaciones
- EVO 3: 5 matriculaciones