Mazda alcanza los dos millones de vehículos producidos con motor rotativo desde el primer modelo en 1967
El fabricante de coches japonés Mazda ha alanzado los dos millones de vehículos producidos con su popular motor rotativo, que genera potencia a través de la rotación de unos rotores triangulares (trocoides) en lugar de los pistones tradicionales, desde el primer modelo equipado con este motor en 1967, el Mazda Cosmo Sport (Mazda 110S).
Así lo ha comunicado la compañía, que ha destacado que es el “único” fabricante que ha producido en serie motores rotativos durante décadas y que en este tiempo han conseguido perfeccionar la entrega potencia, el consumo y durabilidad.
Además, ha confirmado que “a lo largo del otoño” volverá a comercializarse en Europa un vehículo con este motor con la llegada del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, que entró en producción en junio tras once años desde el último modelo con un motor rotativo, el Mazda RX-8.
“El motor rotativo ocupa un lugar muy especial de la historia de Mazda y representa nuestra vocación de desafiar lo establecido, espero mantener el ese espíritu de cara al futuro”, ha destacado el director general de Mazda, Takeshi Mukai. “A muchos clientes de todo el mundo les encanta. Por eso, nos emociona enormemente este regreso y la consiguiente reanudación de la producción”, ha añadido.