Nuevo Mercedes-Benz Wallbox: carga rápida, conectada e inteligente
Disfrutar de una red eléctrica inteligente en casa ya es posible gracias al nuevo Mercedes-Benz Wallbox, una unidad de hasta 22 kW de potencia capaz de cargar los coches eléctricos e híbridos enchufables de forma rápida, cómoda e inteligente. Además, gracias a su configuración técnica para integrar funciones remotas, permite por primera vez a los clientes de la firma alemana iniciar y pausar el proceso de carga mediante la aplicación móvil Mercedes me, así como comprobar el estado de carga de la batería o visualizar el historial de carga del vehículo, con la ayuda de un contador de energía integrado.
Su configuración técnica también le permite recibir actualizaciones de software "over-the-air" (OTA) a través de la propia conexión a Internet del cliente, lo que hace que la estación de carga montada en la pared esté especialmente preparada para el futuro. De esta forma, se pueden añadir continuamente funciones adicionales como la integración inteligente del Wallbox a la red de energía y al sistema de energía propio del cliente.
Para evitar el uso no autorizado del Wallbox, Mercedes-Benz permite activarlo o bloquearlo mediante la app o a través de una tarjeta RFID5.
La tecnología se fusiona con el diseño
El Wallbox de Mercedes-Benz combina a la perfección la tecnología con un diseño innovador. De hecho, la carcasa de la unidad de carga sigue los principios de diseño de Mercedes-EQ, convirtiéndose en el adorno perfecto para el garaje. Es resistente y su manejo es muy intuitivo, ya que una luz LED multicolor es la encargada de indicar el estado del proceso de carga del vehículo.Destacar que todos los componentes de seguridad integrados en el Wallbox protegen el vehículo, la instalación doméstica y el Wallbox en caso de que se produzca un cortocircuito durante el proceso de carga, siempre que la unidad esté correctamente instalada.
Disponibilidad
El Mercedes-Benz Wallbox permite cargar toda la gama actual de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la firma alemana, así como sus próximos lanzamientos, empleando una conexión universal de tipo 2 según la norma IEC 61851-1. También permite cargar vehículos eléctricos de otros fabricantes.El Mercedes-Benz Wallbox estará disponible en España próximamente (se espera que a a partir de este mes de abril) en los concesionarios de la firma alemana. En algunos mercados, también estará disponible de forma online a través de la tienda virtual de Mercedes.