Omoda y Jaecoo alcanzan los 70 concesionarios en España y van a por más

La amplia red de concesionarios de Omoda y Jaecoo cubre el 93% del territorio nacional incluyendo Baleares y Canarias

La presencia de las marcas chinas Omoda y Jaecoo en el mercado español no deja de sorprender. Y es que ya es habitual ver a los modelos de ambas firmas circular por nuestras carreteras. En tiempo récord, ambas marcas han logrado un despliegue comercial que ya alcanza los 70 concesionarios oficiales, cubriendo el 93% del territorio nacional. Sin embargo, el objetivo de ambas compañías es llegar a los 100 concesionarios antes de que termine el año.

Desde China hasta España

El proyecto arrancó con fuerza solo dos meses después de la presentación mundial de las marcas en Wuhu, Anhui (China), en abril de 2023. En junio de ese mismo año se anunció la llegada de Omoda a España y arrancó el desarrollo de una red de concesionarios propia con el objetivo de ofrecer la mejor atención al cliente. La primera gran firma de concesionarios tuvo lugar en diciembre de 2023, con 39 establecimientos iniciales, mientras que en febrero de 2024, la marca hizo su entrada oficial en el mercado español, abriendo las puertas de sus concesionarios al público.

Francesco Colonnese, director de Ventas de Omoda y Jaecoo en España explicó durante la presentación de la marca que “Omoda está desplegando por todo el país una amplia red oficial de ventas y postventa que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año”. No obstante, dicho objetivo se ha superado hoy en día con creces, alcanzando en pocos meses los más de 40 grupos y 70 localizaciones. Cabe señalar que la dinámica de crecimiento de la firma sigue activa y que se esperan sumar 30 nuevos puntos de venta en 2025.

Comprometidos con la calidad y la atención al cliente

Omoda y Jaecoo han apostado por un modelo de negocio en el que la atención al cliente y la eficiencia del servicio son clave. “Desde que empezamos a crear Omoda y Jaecoo en España, hemos realizado varias reuniones con nuestros principales concesionarios para tomar nota de sus experiencias y sugerencias. Hemos invertido muchos recursos de una manera estructurada y correcta, pensando en la satisfacción y confianza de nuestros concesionarios en todos nuestros procesos”, señaló Artur Campos, Responsable de Postventa de Omoda y Jaecoo en España.

Otro pilar fundamental para ambas marcas es la logística de recambios. La central de recambios situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) garantiza una disponibilidad del 98% de las piezas y ofrece entregas en menos de 24 horas a los concesionarios de toda la península. Además, los vehículos de ambas firmas cuentan con una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros, respaldada por un servicio de asistencia en carretera de primer nivel, gracias a la colaboración con Allianz Partners.

Una relación cercana con los clientes

Omoda y Jaecoo no solo buscan vender coches, sino construir una comunidad. De hecho, la marca fomenta la interacción con sus clientes y escucha activamente sus opiniones para mejorar sus modelos. “Queremos acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, desde que entran por primera vez en el concesionario y durante todos los años que disfrutan de su coche. Nuestra comunidad de usuarios es una parte integral de la marca, estamos conectados con ellos, les escuchamos y sus aportaciones nos ayudan a diseñar y a mejorar nuestros coches tal y como hemos hecho con nuestro Omoda 5. En este sentido, la red de concesionarios tiene un importante papel, pues recoge muchas de las impresiones de nuestros clientes y se las traslada a la marca”, explica Artur Campos.

La red comercial de Omoda y Jaecoo en España

La presencia de Omoda y Jaecoo en España es sólida y está en constante crecimiento. La red de concesionarios se distribuye estratégicamente por todo el país, con presencia destacada en comunidades como Cataluña (11 concesionarios), Andalucía (10), Castilla y León (7), Madrid (7) y la Comunidad Valenciana (7), entre muchas otras regiones.

Preferencias de privacidad