Renault es la primera marca en integrar Waze

La aplicación de navegación estará disponible en los nuevos Renault Austral y Megane E-Tech eléctrico que cuenten con openR y sistema multimedia openR link con Google.

El objetivo de los desarrolladores de software en automóviles lo tienen claro: deben conseguir que nuestro coche se parezca más a un smartphone. Atrás queda la creatividad y el farragoso trabajo de presentar un sistema multimedia innovador o diferenciador, el cliente quiere que sea sencillo, práctico y muy intuitivo. Para ello, firmas como Renault han optado por firmar acuerdos de colaboración con gigantes tecnológicos como Google y Qualcomm. Modelos como el Renault Austral y el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico son los primeros en beneficiarse de esta asociación, con un sistema multimedia idéntico al de tu teléfono móvil Android y que incorpora Waze en su última actualización.

La firma del rombo conoce los gustos y las necesidades de sus clientes, que van más allá de un propulsor eficiente o un coche seguro. El conductor de hoy en día quiere estar conectado y que la compatibilidad no tenga fisuras, por lo que las alianzas son vitales para la implementación de una arquitectura digital exitosa.

Con el objetivo de seguir siendo pioneros en este apartado, Renault se ha convertido en la primera marca de automóviles en ofrecer la aplicación Waze integrada en el sistema multimedia.

Waze en la pantalla

Puede parecer una obviedad, ya que al conectar nuestro smartphone con Apple CarPlay o Android Auto tenemos la aplicación Waze presente. Sin embargo, integrar esa app de navegación directamente en el sistema multimedia es algo novedoso que evita tener que sincronizar por bluetooth o cable nuestro dispositivo. Este simple detalle mejora la usabilidad de la navegación, al mismo tiempo que incrementa la seguridad al evitar que toquemos el móvil durante la circulación.

La integración de Waze se realizará en los modelos Renault Austral y Renault Megane E-Tech eléctrico que cuenten con el sistema multimedia openR link con Google integrado, disponible con la pantalla vertical de gran tamaño openR. Su instalación es como la de cualquier aplicación en el teléfono, ya sea directamente desde Google Play en la pantalla central del coche o desde su aplicación móvil MY Renault.

Tras su instalación puedes crearte una cuenta o aprovechar una existente, accediendo así a la información sobre el tráfico en tiempo real, las incidencias de retenciones y los comentarios de otros usuarios, de ahí que se entienda como una red social más. El éxito de este navegador reside en la comunicación e interacción, algo que seguro apreciará el conductor de un Megane E-Tech 100% eléctrico o un Austral.

Preferencias de privacidad