Skoda celebra su 125 aniversario
Este año 2020 va a ser muy especial para Skoda, puesto que la compañía celebra 125 años de historia y 115 años desde que comenzó a producir automóviles. Además, algunos de los modelos más importantes de la marca también celebran su aniversario este año.
Los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, trabajaron muy duro y sin parar para que Skoda se convirtiera en uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel internacional. En diciembre de 1895 pusieron en marcha Laurin & Klement, una empresa de producción y reparación de bicicletas situada en la localidad de Mladá Boleslav. Pronto, dicha empresa comenzó a ofrecer vehículos de dos y tres ruedas en varias versiones, mientras que la producción de motocicletas no llegó hasta 1899.
En palabras de Bernhard Maier, presidente del Consejo de Dirección de Skoda: "Skoda Auto es uno de los cinco fabricantes de automóviles más antiguos todavía activo hoy en día. El coraje y la ingenuidad de los dos fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement, son el pilar fundamental de esta historia llena de éxitos y al mismo tiempo son una obligación y un incentivo para conducir a la empresa hacia un futuro próspero".
Para celebrar su 125 aniversario, la firma checa realizará durante el año distintas campañas y actividades destinadas para los empleados de la compañía, los seguidores de la marca y los apasionados del motor. Por ejemplo, se realizará un concierto muy especial de la mundialmente conocida filarmónica Checa y se exhibirán los modelos históricos más reconocidos de Skoda en distintos eventos que tendrán lugar en China y la India.
Actualmente, 125 años después, Skoda Auto sigue avanzando en su camino hacia la electromovilidad, con la presentación de la versión de producción en serie del Vision iV durante el primer semestre del año. Desde 2019 y hasta finales de 2022, la firma checa se ha propuesto lanzar 30 nuevos modelos, de los cuales más de diez serán parcial o completamente eléctricos.