Tesla incluirá cargadores de terceros en su navegador
Tesla se está abriendo al mundo últimamente. Primero, con la decisión de empezar a permitir que coches de otras marcas carguen en su red de supercargadores. Ahora, con una nueva medida, muy celebrada por otros operadores, que contempla la inclusión de puntos de carga rápida de terceros en su navegador. La gran cantidad de clientes que tiene Tesla serán muy bienvenidos a las estaciones de carga de estos operadores, mientras que la firma que lidera Elon Musk facilita todavía más la conducción de sus usuarios.
No obstante, Tesla no incluirá todos los cargadores disponibles en su navegador, la compañía quiere ofrecer a sus clientes únicamente aquellos que sepan que van a cumplir con sus expectativas. Siendo justos con Tesla, si algo ha hecho muy ben es desplegar una red de cargadores rápidos y, lo que es mejor, fiables. Si juntáramos a todos los conductores de eléctricos del mundo y pidiéramos que levantaran la mano los que se han encontrado cargadores que no funcionan la levantarían casi todos. Si pidiéramos que lo hicieran los que han encontrado supercargadores de Tesla fuera de servicio, serían muy pocos los que lo harían.
Exigencias ambiciosas
Es por eso que Tesla quiere que los cargadores que aparezcan en sus navegadores tengan un rendimiento parecido a los de su red de supercargadores. Según ha confirmado la compañía, esta medida se hará efectiva primero en Europa e Israel, donde los operadores interesados pueden solicitar su inclusión en el navegador de Tesla si cumplen las siguientes condiciones durante 60 días.
En primer lugar, la estación de carga debe tener, al menos, un conector de carga compatible con vehículos eléctricos -por motivos obvios-. Después, Tesla quiere que sea un punto utilizado con frecuencia por sus conductores y establece una frecuencia mínima de al menos un uso cada cuatro días. Finalmente, el cargador debe tener una tasa de éxito de carga del 90% o superior. De no cumplirse, la estación no aparecerá en sus navegadores. En caso de que ya hubiera sido incluida pero no registre sesiones de carga en 14 días o su tasa de éxito de carga caiga por debajo del 70%, se eliminará.
Se desconoce si, tras empezar a incluir estaciones de carga de terceros a sus navegadores en Europa e Israel, Tesla hará lo mismo en Estados Unidos y otros mercados internacionales.