Wallbox extiende su asociación con Uber en Europa

Wallbox ofrecerá cargadores domésticos y su instalación a los conductores de Uber a un precio reducido en siete países de Europa.

Wallbox ha confirmado que su acuerdo para que los conductores de Uber tengan un acceso más sencillo a los cargadores domésticos de la compañía se extiende a varios países de Europa. Según el comunicado, esta asociación alcanzará España, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica.

Esta alianza propone descuentos en los productos de Wallbox y una instalación rápida y sencilla para los conductores de Uber. Ambas compañías empezaron a trabajar juntas en octubre de 2021 en Estados Unidos, en el área de la Bahía de San Francisco, y sus buenos resultados permitieron que el servicio se expandiera a la totalidad de Estados Unidos y Canadá.

Uber, 100% eléctrica en 2040

Esta asociación con Wallbox responde al plan de descarbonización de Uber, que quiere ser, en 2040, una plataforma de movilidad libre de emisiones en todo el mundo, con el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad.

Coche de Uber en Madrid.

Antes de llegar a ese hito, esperan que, tan pronto como en 2025, ya el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma en el conjunto de siete capitales europeas, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París, sean realizados también con vehículos cero emisiones, lo que supone un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que, de momento, son el 6,2% los kilómetros realizados con este tipo de vehículos.

Según explican desde Uber, el acceso a la recarga sigue siendo una enorme barrera para el despliegue de los vehículos eléctricos entre sus conductores, barrera que pretenden derribar con acuerdos como el suscrito con Wallbox, que está en pleno proceso de crecimiento tras la inauguración de su cuarta fábrica, la de Austin, Texas, recientemente.

Wallbox PulsarPlus, su cargador más vendido.

Paralelamente, para Wallbox supone un impulso en uno de sus pilares: facilitar la transición eléctrica lo máximo posible a todos los niveles. “Creemos que nuestros productos ofrecen eso a los conductores de la plataforma Uber en toda Europa. Esperamos que esta asociación siga desarrollándose en los próximos años”, admite Masud Rabbani, CBO de Wallbox.

Preferencias de privacidad