BMW CE-04, diseño e innovación

El BMW CE-04 apuesta por la innovación a partir de un diseño muy característico y un arsenal tecnológico que despunta entre todas sus virtudes.

La división Motorrad de la firma alemana ha dado un paso más dentro de un ambicioso proyecto de electrificación que incorporará un nuevo modelo cada 18/24 meses y que en 2025 empezará electrificar sus versiones clásicas.

El BMW CE-04 se presenta bajo un concepto de maxi scooter eléctrico único en el mercado. Una propuesta que destaca por su innovadora imagen. Y BMW Motorrad es una de ellas. En este sentido, el frontal del CE-04 adopta las líneas maestras de su «hermano» de gama, el C400, con una característica doble óptica que da continuidad a un afilado carenado frontal. En la parte superior del mismo se sitúa un pequeño deriva brisas que protege una pantalla digital TFT de 10,25 pulgadas configurable para ofrecer la información más importante. Su larga batalla también es una pieza clave del diseño del CE-04, al igual que su asiento flotante total mente liso disponible en diferentes versiones (SeriePro y Comfort), con o sin respaldo y con medidas diferenciadas según la altura del piloto. La rueda trasera vista al estilo bobber redondea un diseño de lo más atrevido.

El CE-04 se lanza bajo una doble propuesta «mecánica»; una versión de 11 kW (15 CV) para carné A1 y una superior de 15 kW (20 CV) para el permiso A2. Unas cifras de potencia nominal que pueden alcanzar unos picos de hasta 23 kW (31 CV) y 31 kW (42 CV), y aportar unas prestaciones y cifras de aceleración más que destacables. Ambos modelos comparten un par máximo de 62 Nm y una velocidad limitada a 120 km/h, siendo la autonomía de 100 km para el de menor potencia y de 130 km en el modelo superior.

La batería ofrece un sistema de carga de 2,3 kW monofásico de serie o uno opcional de 6,9 kW trifásico con tiempos de carga de entre tres horas y 50 minutos según el cargador. El BMW CE-04 está disponible desde los 12.050 euros.

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