BMW Motorrad presenta la nueva BMW G 310 R 2021
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="BMW G 310 R" ids="81472,81473,81476,81474,81475"]
BMW Motorrad renueva la G 310 R que apareció en 2015 para abrir el mundo BMW Motorrad Dynamic Roadster al segmento inferior a 500 cc. Este modelo que ha sabido cautivar a clientes de todo el mundo gracias a su rapidez y agilidad en ciudad y a su dinamismo, potencia y decisión en la carretera, presenta para 2021 una serie de novedades y mejoras que la preparan para el futuro.
Estéticamente, la dinámica y la agilidad también se reflejan en el diseño de la nueva BMW G 310 R. Su parecido estético con los miembros de la familia deportiva como la BMW S 1000 R es inconfundible y se refleja también en el esquema de colores de la Roadster Dinámica. Además del color base (Limestone Metallic) y el Negro Cósmico, la nueva BMW G 310 R ahora está disponible en Blanco Polar con detalles en azul, una opción de color que representa a los tradicionales colores de BMW. Cabe destacar que las tres opciones de color tienen en común las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante.
Por otro lado, tanto la palanca de embrague como el freno de mano son ahora ajustables en cuatro etapas, por lo que proporcionan beneficios ergonómicos, especialmente para los usuarios con manos pequeñas. La etapa 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora, mientras que en la etapa 1 la palanca de freno está seis milímetros más cerca del manillar.
La nueva BMW G 310 R equipa en el motor el denominado "agarre electrónico del acelerador", de modo que ofrece una respuesta del acelerador todavía más sensible. Asimismo, el aumento automático de la velocidad de ralentí al arrancar también evita una posible parada repentina del motor. Por último, también es nuevo el embrague anti-rebote, que reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad de conducción.