Debajo de esta moto se esconde una BMW R18
Dirk Oehlerking ha cogido una BMW R18 y ha creado una auténtico obra maestra del diseño, llamada ‘The Crown’. Su diseño es tan radical que cuesta familiarizar esta motocon la de la BMW Motorrad.
“Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora”, así describe Oehlerking su planteamiento de diseño.
Sólo se puede distinguir que la base de esta creación es una BMW R18, si nos fijamos en elementos de serie como el faro, la instrumentación, las unidades de cambio y el sistema de reposapiés, que se han integrado en el espectacular concepto de la R 18 “The Crown”. Los accesorios del embrague y el freno de mano son de Magura, el guardabarros trasero y los soportes de Wunderkind y el sillín de chapa de aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero auténtico son complementos que quedan verdaderamente armoniosos.
En todo lo demás, la R 18 ‘The Crown’ es prácticamente irreconocible. La carrocería es totalmente artesanal y se ha fabricado en chapa de aluminio. También se ha instalado una rueda delantera completamente nueva en forma de brazo oscilante de doble cara con puntal de suspensión central. “El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora”, dice Oehlerking sobre la que describe como “la esencia de mis creaciones hasta la fecha”.
El depósito de combustible de 8 litros y las piezas de la carrocería se fabricaron con chapa de aluminio de 2 mm de grosor, que se cortó, dobló y mecanizó a mano. Y como toque final, dio a la R 18 ‘The Crown’ un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el logo de BMW adornado con una pequeña corona.