El Dakar, el mejor banco de pruebas
El Dakar. La competición de off-road más dura del mundo. Solo con pronunciar su nombre se acelera el pulso. Épica y deporte alimentan a esta esperada cita del mundo del motor que lleva más allá del límite a máquinas y pilotos. En apenas dos semanas se va a poner en juego el trabajo de todo un año desarrollado por los equipos, un trabajo en el que Uniracing también es protagonista con su labor de decoración y protección de hasta 12 motos en esta edición.
Con once participaciones en su haber, Uniracing tiene en su tecnología GRASTEC un valor añadido para decorar y proteger las motos. Así lo creen desde el Monster Energy Honda Team, pasando por el Sherco TVS Rally Factory y Twintrail Racing Team además de los pilotos Albert Martín y Javi Vega, pues todos ellos confían en la tecnología de esta empresa española para proteger sus motos en una prueba tan exigente como es el Dakar.
Que un equipo ganador como el Monster Energy Honda Team apueste por Uniracing es la mejor muestra de la calidad de sus productos. Para esta edición, el equipo oficial del ala dorada cuenta en sus filas con el estadouniendese Ricky Brabec (dorsal 9), los chilenos Nacho Cornejo (dorsal 11) y Pablo Quintanilla (dorsal 7) y el francés Adrien Van Beveren (dorsal 42) a los que este año se unen el español Tosha Schareina (dorsal 68), vencedor en la última edición de la Baja Aragón, Desafío Ruta 40 y claro aspirante a la victoria en el Dakar, y el estadounidense Skyler Howes (dorsal 10), tercer clasificado en el último Dakar y que cambia Husqvarna por Honda.
La categoría Original by Motul, la más auténtica y antes conocida como Malles Moto, está abierta a los pilotos motos y quads sin asistencia, quienes no cuenten con ningún acompañante registrado en la carrera, o como asistencia o como Media. Aquí Uniracing se ha encargado de las KTM del Twintrail Racing Team y sus pilotos Carles Falcón (dorsal 135) e Isaac Feliu (dorsal 134) además de la Husqvarna de Albert Martín (dorsal 83) dentro del Pedregá Team y de la Yamaha del carismático Javi Vega (dorsal 40) del Pont Grup-Yamaha.
El Dakar Saudí más duro
La 46 Edición del Dakar, la quinta que se organiza en Arabia Saudí, se presume la más exigente disputada hasta la fecha y será el mejor banco de pruebas para Uniracing y tecnología GRASTEC. Porque no hay mejor banco de pruebas que la competición y en el mundo de los raids el Dakar es la cita más exigente del mundo.
Todo empezará el 5 de enero en Alula con la Prólogo. Por delante quedarán 12 etapas y 14 días de carrera con la ‘crono’ de 48 horas como la gran novedad y que da una vuelta de tuerca a la dureza del Dakar. Durante esta sexta etapa, que se disputará el jueves 11 y viernes 12 de enero, los participantes correrán en formato maratón con las limitaciones que implica. Y tampoco se podrán elegir el compañero de ni de taller ni de comedor puesto que los competidores se repartirán en ocho vivacs diferentes. En total serán más de 5.000 kilómetros que llevarán al límite a los participantes y sus vehículos.