Moto Guzzi Stelvio

El Grupo Piaggio acelera en 2024

Las Moto Guzzi Stelvio y Guzzi V85, las Vespa Primavera y Sprint S, la Aprilia RS 457 son parte del elenco de novedades transalpinas para la próxima temporada

En el pasado salón EICMA de Milán el Grupo Piaggio mostró sus cartas de cara a este 2024, una serie de novedades para animar una temporada que promete. La firma italiana toca todos lo palos desde el segmento adventure con las Moto Guzzi Stelvio y V85, los escúteres con las Vespas y las motos deportivas de asfalto como la Aprilia RS 457.

Aprilia RS 457

Tras presentar la RS 660, que rápidamente se convirtió en la motocicleta deportiva más vendida en Europa, Aprilia completa su familia deportiva entrando en un nuevo segmento que mira tanto a las futuras generaciones como a nuevos mercados, para satisfacer la creciente demanda de motocicletas fáciles pero divertidas que son vanguardistas tanto en tecnología como en estilo.

La Aprilia RS 457 nace de un proyecto completamente nuevo que destaca por su especial cuidado con el peso, presumiendo de la mejor relación peso/potencia en una moto para carné A2, además de facilidad de conducción y la carga tecnológica.

Aprilia RS 457

La nueva Aprilia está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo capaz de entregar 48 CV (35 kW) de potencia, el máximo posible para una moto que se puede conducir con el carné A2. La cifra de potencia se combina con el hecho de que la moto pesa solo 159 kilos en seco (175 kilos con depósito lleno), ofreciendo una excelente relación peso/potencia.

El chasis de aluminio con función de soporte del motor y la suspensión ajustable forman una arquitectura de chasis de referencia. La electrónica de serie, como viene siendo habitual en Aprilia, resulta de lo más completa con acelerador Ride by Wire, tres modos de conducción, ABS y control de tracción ajustable que se puede desactivar. Los accesorios disponibles incluyen el asistente de cambio rápido.

Aprilia RS 457

Moto Guzzi Stelvio

Stelvio es la motocicleta adventure de Moto Guzzi diseñada para los usuarios más viajeros y amantes de la aventura. Construida sobre una plataforma técnica vanguardista, cuenta con transmisión secundaria por cardán y el ajuste de la altura del parabrisas eléctrico. La Stelvio está impulsada por el mismo propulsor que la V100 Mandello aunque más refinado. Un motor de vanguardia en términos de diseño y construcción, que destaca por ser compacto y ligero.

Se trata de un motor V-twin transversal de 90° con refrigeración líquida, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. La caja de cambios de seis velocidades se ha renovado para hacer el cambio aún más suave y suave. Este motor entrega una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm, del cual el 82% ya está disponible a 3.500 rpm.

Moto Guzzi Stelvio

Monta ruedas de radios sin cámara de 19 pulgadas en la parte delantera y de 17 pulgadas en la trasera, así como suspensión de largo recorrido, elecciones que hacen que el viaje sea cómodo a larga distancia y divertido durante conducción ligera fuera de carretera y dinámica en asfalto.

La Stelvio es la primera Moto Guzzi en contar con la solución de asistencia al conductor PFF Rider. La innovadora plataforma de asistencia a la conducción se basa en la tecnología de radar desarrollada por Piaggio Fast Forward, la filial de robótica fundada por el Grupo Piaggio y con sede en Boston, Massachusetts (EE. UU.). Estos dispositivos juegan un papel fundamental en la seguridad activa, asegurando la función de control de crucero con seguimiento (un sistema avanzado de control de crucero que utiliza el radar frontal para ajustar la velocidad en función de la del vehículo que va delante), advertencia de colisión frontal (detecta posibles colisiones con vehículos y objetos ubicados delante), sistema de información de punto ciego (avisa al conductor de vehículos en el punto ciego de los espejos) y sistema de ayuda para cambio de carril (identifica vehículos que se acercan desde el lateral, creando una situación potencialmente peligrosa).

Moto Guzzi Stelvio

Las características electrónicas de primera línea se completan con el acelerador Ride by Wire y la plataforma de seis ejes que optimiza los controles electrónicos para la seguridad (como el ABS en curvas) y la diversión. Hay cinco modos de conducción, como Turismo, Lluvia, Carretera, Deporte y Off-Road, que gestionan el freno del motor, el ABS, el control de tracción y la intervención del mapa del motor. En el modo Off-Road, tanto el ABS como el control de tracción se pueden desactivar. Hay una amplia gama de accesorios disponibles para satisfacer las necesidades específicas de un conductor.

Moto Guzzi V85

La icónica maxitrail de Moto Guzzi es una de las propuestas más originales y atractivas de la categoría en los últimos años. Es la única que combina un estilo auténtico y característico con la versatilidad de una moderna motocicleta on-off road dedicada al turismo aventurero, reflejando una filosofía de construcción donde el minimalismo, la practicidad y la ligereza hacen una relación sin filtros entre la moto y el conductor.

Para este 2024, Moto Guzzi presenta la nueva V85, avanzada tanto a nivel estilístico como técnico. En términos de estilo, se moderniza y refina aún más gracias a una renovación total del diseño de las superestructuras, el parabrisas (ahora ajustable manualmente), los controles del manillar, ahora más intuitivos y prácticos de usar, y la adopción de un nuevo grupo de instrumentos TFT de 5 pulgadas. El metal es reemplazado por aluminio más ligero y refinado para los soportes de la unidad de faro y las manijas de agarre del pasajero. Desde un punto de vista técnico, hay muchas mejoras.

El legendario motor V-twin transversal de aire de 90° ahora cumple con la normativa Euro 5+, mientras que el nuevo tiempo variable aumenta el rendimiento en toda la gama de entrega de potencia. Ahora ofrece una potencia máxima de 80 CV y un par máximo de 83 Nm.

Moto Guzzi V85 Strada

La Moto Guzzi V85 se convierte en una familia en 2024, con tres interpretaciones diferentes para satisfacer una variedad de necesidades de movilidad. V85 Strada es la versión más minimalista, destinada al uso diario. Se destaca por sus ruedas de aleación (19” delanteras y 17” traseras para los tres tamaños) con neumáticos de calle, su guardabarros delantero bajo y sus tres modos de conducción (Carretera, Lluvia y Deporte) que gestionan el ABS, el control de tracción y los mapas del motor.

V85 TT representa la esencia de la icónica moto de Moto Guzzi dedicada al turismo. Cuenta con ruedas de radios sin cámara con neumáticos on-off road y 4 modos de conducción (Carretera, Deporte, Lluvia y Off-Road) que optimizan los controles electrónicos (incluido el ABS en curvas), gracias a la presencia de la plataforma inercial de seis ejes. El equipo estándar también incluye la protección del motor y la manija de agarre del pasajero, ambos en aluminio, así como protectores de manos y precarga hidráulica ajustable para el resorte del amortiguador.

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT Travel es la versión top de línea completa con un lujoso paquete de equipo específico para turismo que incluye maletas rígidas, la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, puños y asiento calefactados y un parabrisas más protector. Hay cinco modos de conducción, además de Carretera, Deporte, Lluvia y Off-Road, también hay Custom (disponible como accesorio opcional para las otras dos versiones de V85) que permite al conductor personalizar los controles electrónicos según sus propias necesidades de conducción. Hay una amplia gama de accesorios disponibles para cada una de las versiones de V85.

Vespa Primavera y Vespa Sprint S

El “cuerpo pequeño” de Vespa siempre ha representado el espíritu más joven y urbano de Vespa y ahora ha sido completamente renovado. Los dos modelos, Vespa Primavera y Vespa Sprint S, ofrecen diferentes variaciones y tamaños de motor, incluso para la versión eléctrica.

Vespa Primavera

El Centro Stile de Piaggio ha realizado un intenso trabajo para mejorar los acabados, introduciendo nuevos materiales y trabajando minuciosamente en los detalles para realzar las características únicas y los diferentes espíritus de Vespa Primavera y Vespa Sprint S.

Las superestructuras en el manillar son completamente nuevas, al igual que los puños y los controles eléctricos, presumiendo de una verdadera atención al detalle y la funcionalidad. La placa trasera del escudo de las piernas también es nueva, elevando la sensación de calidad percibida del material y el ensamblaje.

Vespa Sprint S

El nuevo emblema en el guardabarros (solo para Vespa Primavera) y el nuevo diseño y acabados de la cubierta central del volante conforman los otros elementos de estilo que se han renovado y actualizado. Incluso el asiento ha mejorado en las diversas versiones, gracias al uso de nuevos materiales que garantizan un acabado superior. La versión Tech de Primavera también cuenta con el sistema de arranque sin llave y la instrumentación TFT a través de la cual gestionar las funciones ofrecidas por la plataforma multimedia Vespa MIA. El panel de instrumentos analógico/digital de las otras versiones también es nuevo, mientras que todos ahora cuentan con un sistema de iluminación LED completo.

Con todo, el Grupo Piaggio encara este 2024 cargado de novedades y alguna sorpresa más, además de los nuevos escúteres Beverly S Blu Zaffiro y Piaggio 1 Active.

Piaggio Beverly S Blu Zaffiro
Piaggio 1 Active
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