La nueva Honda Africa Twin 2024

Honda da una vuelta de tuerca a la Africa Twin

Honda actualiza su modelo adventure con un motor más potente y llanta delantera de 19” para la Adventure Sports

Honda afina la Africa Twin para 2024. Y lo hace dotándola de más potencia y par motor, una llanta de 19 pulgadas y suspensión de menor recorrido para acercar al asfalto a la Adventure Sports y un rediseño además de un parabrisas ajustable en dos posiciones.

Los modelos adventure de alta gama de Honda, la CRF1100L Africa Twin y la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, experimentan mejoras significativas en su rendimiento, nuevas tecnologías y actualizaciones que aumentan aún más sus capacidades fundamentales y su atractivo.

El motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc continúa siendo el núcleo de la familia Africa Twin, y para el modelo 2024, recibe un sustancial aumento de potencia y par motor, especialmente a bajas y medianas revoluciones. Aunque la potencia máxima se mantiene en 75 kW (100,5 CV), el par máximo aumenta un 7%, alcanzando ahora 112 Nm a 5.500 rpm en lugar de los anteriores 6.250 rpm.

La nueva Honda Africa Twin

Los cambios adicionales en el sistema de escape también contribuyen al aumento del rendimiento, con un nuevo silenciador que proporciona un sonido agradable a bajas RPM y un tono más profundo a medida que las revoluciones aumentan.

Ambos modelos estarán disponibles con transmisión convencional o con Transmisión de Doble Embrague (DCT). La tecnología DCT de Honda sigue siendo una referencia, representando el 71% de las matriculaciones en el modelo Adventure Sports. En este sentido, para 2024, el DCT de las Africa Twin ha sido mejorado para aprovechar el aumento de prestaciones del motor y ofrecer cambios de marcha más anticipados. El sistema también mejora la detección de curva y proporciona una experiencia de conducción más suave y natural al arrancar y al cambiar entre primera y segunda velocidad.

La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports
La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports

CRF1100L Africa Twin

La CRF1100L Africa Twin mantiene su rueda delantera de 21 pulgadas para un mejor rendimiento off-road. Ahora, incluye neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless de serie, que permiten reparaciones rápidas de pinchazos sin desmontar la rueda. Para viajes de larga distancia en carretera, cuenta con un carenado delantero actualizado y una pantalla parabrisas más grande y ajustable en cinco posiciones.

La nueva Honda Africa Twin
La nueva Honda Africa Twin

CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports también recibe mejoras para el modelo 2024. Se destaca la actualización de su tren delantero con una nueva rueda de 19 pulgadas, que se combina con una suspensión Showa EERA con 20 mm menos de recorrido y un neumático delantero más ancho para mejorar el agarre y el tacto. El carenado delantero y el asiento también se han rediseñado para ofrecer una mejor protección contra el viento y mayor comodidad en viajes largos.

La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports
La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports

Además, se ofrecen una amplia gama de accesorios para personalizar las motocicletas según las preferencias de los conductores, desde equipaje adicional hasta opciones de asiento bajo.

Desde su aumento de cilindrada en 2020, se han vendido aproximadamente 20.000 CRF1100L Africa Twin y 25.000 CRF1100L Africa Twin Adventure Sports en toda Europa. Desde su reintroducción en 2016, más de 85.000 modelos con el nombre icónico de Africa Twin han sido matriculados. Honda todavía no ha comunicado ni el precio ni la fecha de lanzamiento. Seguiremos informando.

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