Honda Forza 750: Lujo, confort y alta tecnología para la ciudad y más allá
Al hablar de un escúter premium GT es obligado hacerlo del Forza. Y más del Forza 750. Desde la aparición de la versión Forza 200 en Japón en el año 2.000, este modelo se ha convertido en una referencia tanto a nivel de acabados, como de equipamiento, prestaciones y tecnología. No en vano es la familia estrella de Honda con 250.000 unidades vendidas en Europa desde que el Forza 300 llegara al Viejo Continente en 2013. Dos años después le tocó el turno al Forza 125 con diferentes guiños al mundo de las cuatro ruedas que potenciaba esa sensación de escúter premium. En 2021 aterrizó el buque insignia, el Forza 750, modelo que para este 2025 recibe una merecida actualización.
Más sostenible
De salida, el Forza 750 presenta una imagen totalmente renovada. Todos los paneles son de nuevo cuño y donde más se nota es en el frontal. Ahora destila una estética más elegante con un nuevo grupo óptico delantero con los intermitentes integrados y unas llantas exclusivas para este modelo. Además, el parabrisas esta realizado en Durabio (una resina de policarbonato de origen biológico) y parte de los componentes de la carrocerías con plásticos reciclados de piezas de vehículos Honda no utilizados en una clara apuesta por la sostenibilidad.
La posición de conducción se ha rediseñado tomando un especial cuidado en la plataforma reposapiés. Si en la versión anterior este espacio resultaba algo justo, ahora dispone de más sitio permitiendo adoptar una doble posición de las piernas ya sean estiradas o encogidas.
Más equipado
La nueva pantalla derivabrisas dispone de un cómodo accionamiento eléctrico y presenta un diseño revisado que ofrece una mejor protección aerodinámica, ideal para los desplazamientos por vías rápidas o días de meteorología adversa. Dentro del equipamiento cabe destacar que la toma de corriente USB-C se ha desplazado de debajo del asiento al manillar para mejorar su accesibilidad y usabilidad. La pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas ha sido actualizada y dispone de Honda RoadSync que vincula al conductor con su smartphone. El encendido, el bloqueo y la apertura del asiento se activan mediante Smart Key mientras que el control de la velocidad crucero ahora viene de serie.
Con versión para carnet A2
La Forza 750 llega impulsado por el motor bicilíndrico de 750cc y 57,8 CV de potencia, aunque también hay disponible una versión de 35 kW para el carnet A2. La electrónica permite ajustar la respuesta del motor con tres modos de conducción como son el Rain, Standart y Sport mientras que el modo User es personalizable. El Honda Selectable Torque Control (HSTC, control de tracción) presenta tres niveles de intervención (más refinado el modo Rain para este modelo 2025), mientras que la Transmisión de Doble Embrague DCT (Dual Clutch Transmission) incorpora programas automáticos de cambio de marchas que interactúan con los modos de conducción.
DCT mejorado
En este sentido cabe destacar que una de las novedades de este 2025 es que la respuesta y el tacto del DCT a baja velocidad se han optimizado con un reajuste de las primeras marchas. En cuanto a consumo Honda homologa unos ínfimos 3,5 litros cada 100 kilómetros que junto a un depósito de 13,2 litros le permite ofrecer una autonomía de 375 kilómetros. En cifras, la Forza 750 acelera de 0-50 metros en 3,9 segundos y a 60 km/h el motor solo gira a 2.500rpm.
En la parte ciclo cabe destacar que presenta un bastidor de acero tubular, basculante de aluminio, horquilla USD (invertida) de 41mm, pinzas de freno de cuatro pistones y anclaje radial, suspensión trasera Pro-Link y ruedas delantera y trasera de 17 y 15 pulgadas respectivamente. Un detalle importante es la ubicación del motor abrazado por el chasis, como si de una moto se tratara precisamente para poder ofrecer el comportamiento dinámico de una motocicleta.
En marcha
Al igual que le sucede al X-ADV 750, el Forza 750 también bebe de las fuentes de las motos y de los escúteres, aunque no tanto como su hermano adventure. Porque el Forza 750 destaca por su confort de escúter en orden de marcha y buen dinamismo como una moto. En parado no puede disimular sus 236 kilos de peso (en orden de marcha), más con una altura del asiento al suelo de 790 milímetros, aunque los kilos desparecen una vez nos ponemos en movimiento.
En entornos urbanos no tiene nada que envidiar a modelos de categorías inferiores en cuanto a movilidad y agilidad. Cuenta con un buen espacio de carga bajo el asiento y detalles como la llave inteligente para hacernos más cómodos el día a día. Además, el DCT es todo un aliado en zonas de tráfico denso.
Consumo contenido
Una vez en carreteras o vías rápidas, la Forza 750 despliega todo su potencial, desde la protección aerodinámica hasta las recuperaciones que brinda su motor o la estabilidad que proporciona una parte ciclo equilibrada. Aquí circularemos con la misma agilidad y seguridad por una autovía que por una carretera de montaña, escenario este último donde la Forza 750 sorprende gratamente por su buen dinamismo. Y siempre con un consumo contenido que nos ayudará a llegar mejor a final de mes.
Con todo, Honda ha renovado con tino a la Forza 750, una referencia obligada para aquellos que busca un escúter GT tanto para los desplazamientos diarios como incluso para irse de viaje. Porque Honda ofrece una completa lista de accesorios, como el baúl y las maletas o el asiento confort, todos ellos fabricados en las instalaciones de Honda en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona).
Negro, gris y marrón forman la paleta cromática que acentúa la percepción de escúter premium, un escúter GT cuyo precio se sitúa en 12.275 euros, tanto la versión A2 como la A.