Honda ilumina Milán
El EICMA de Milán es más que un salón. Como Honda es más que una marca de motos; y de coches, y de más productos. En una cita milanesa que ocupa diez pabellones del recinto ferial de Milán para dar cabida a 770 expositores que representan a 2.100 marcas de 45 países diferentes, la firma japonesa ha roto la baraja poniendo en escena hasta siete modelos renovados, con la novedosa GB350S a la cabeza además del revolucionario motor V3 Concept y sus nuevas propuestas eléctricas EV Fun Concept y EV Urban Concept, modelos que se suman a las novedades que ha ido desgranando las semanas previas al EICMA como los renovados X-ADV y Forza 750.
Honda ha desvelado dos conceptos eléctricos destinados a redefinir la movilidad en dos ruedas. El EV Fun Concept se presenta como una moto deportiva eléctrica que busca replicar las prestaciones de una moto de media cilindrada a combustión, combinando un diseño vanguardista con una autonomía de más de 100 kilómetros. Su batería, compatible con cargadores rápidos CCS2, se ha optimizado para lograr el mejor equilibrio entre peso y rendimiento.
El EV Urban Concept apunta a las necesidades de la movilidad urbana. Con un diseño funcional y una interfaz avanzada hombre-máquina (HMI), este modelo conceptual fusiona hardware y software para crear una experiencia de conducción intuitiva y conectada, prometiendo facilitar el transporte personal en las ciudades del futuro.
Motor V3 Concept: innovación en combustión interna
En el ámbito de los motores tradicionales, Honda introduce el V3 Concept, un revolucionario motor de combustión de tres cilindros que incorpora el primer compresor eléctrico del mundo para motocicletas. Esta innovación permite una respuesta de par constante en todas las velocidades del motor, optimizando la eficiencia y el rendimiento de los modelos de alta cilindrada a los que se destine este motor.
La nueva GB350S es una moto accesible para carnet A2, que evoca la rica historia de Honda con un irresistible estilo retro. Llegará equipada con un motor monocilíndrico refrigerado por aire. Su diseño clásico se complementa con un precio competitivo y detalles como el control de tracción.
Modelos actualizados para 2025
Dentro de la gama 2025, Honda ha renovado varios de sus modelos más emblemáticos, cada uno con mejoras en diseño, tecnología y rendimiento. El CUV e destaca como el escúter eléctrico de 125cc que ofrece una autonomía superior a los 70 km, empleando baterías intercambiables y un panel TFT opcional con conectividad total a través de la app Honda RoadSync.
Por otro lado, la NC750X llega con un diseño más afilado y doble disco de freno delantero, mientras que la Hornet renueva su frontal con un potente faro LED y ajustes en la suspensión que mejoran su comportamiento deportivo.
Inspirada en la Africa Twin, la nueva Transalp cuenta con un carenado envolvente y suspensiones ajustadas para mayor estabilidad en terrenos irregulares. En el caso del PCX125, este popular escúter añade un freno de disco trasero y una versión Deluxe con pantalla TFT y mayor tecnología, asegurando su posición como uno de los scooters más vendidos en Europa.
La CRF300L y la CRF300 Rally, reciben una serie de actualizaciones para 2025, con un comportamiento más suave en marcha, gracias a las revisiones de la suspensión, y una mayor comodidad para el conductor gracias a una gestión más eficiente del calor. La CL llegará con un nuevo cuadro de instrumentos LCD que ofrece mejor legibilidad, mientras que el asiento y la posición de los reposapiés revisados aumentan el confort.
Gama de lubricantes Pro Honda y sostenibilidad
Honda también ha anunciado el lanzamiento de la línea Pro Honda de lubricantes oficiales, diseñada para optimizar el rendimiento de sus motores.
Con estas novedades, Honda se posiciona en la vanguardia de la tecnología y el diseño, explorando tanto la electrificación como la evolución de los motores de combustión, y mantiene su papel protagonista en la industria de las motos con la gama más completa y renovada del mercado en un año marcado por la implantación de la medida medioambiental Euro5 Plus y el creciente protagonismo de las marcas de moto chinas.