Honda X-ADV 2025, el SUV de dos ruedas se reinventa
Cuando Honda presentó la X-ADV en 2016, redefinió el concepto de una moto utilitaria y aventurera. Ideada como un “SUV de dos ruedas”, esta máquina multifacética se ganó rápidamente un lugar destacado en el segmento adventure combinando lo mejor de un escúter con una moto. Para 2025, la X-ADV regresa con importantes actualizaciones que no solo elevan su rendimiento, sino también su atractivo para un público exigente que busca versatilidad, comodidad y estilo.
La carrocería, más esbelta y de líneas afiladas, ahora luce una nueva configuración de iluminación LED con luces diurnas e indicadores integrados, que no solo mejoran la visibilidad, sino que refuerzan su presencia en carretera. La pantalla ajustable, rediseñada para un manejo más sencillo con una sola mano, y el asiento optimizado para mayor comodidad y alcance al suelo son detalles que realzan la experiencia de conducción como pudimos comprobar en una primera toma de contacto realizada a la prensa especializada.
Rendimiento mejorado, tecnología refinada
El corazón de la X-ADV es su motor bicilíndrico de 745 cc, adaptado a la normativa Euro 5+, con un sistema de doble embrague (DCT) mejorado. Este nuevo sistema de control hidráulico permite cambios más precisos y suaves, especialmente a bajas velocidades, reduciendo el impacto de cambio y mejorando la respuesta en modo Sport y Gravel. Además, incorpora cinco modos de conducción (Sport, Standard, Rain, Gravel y User) que ajustan parámetros como la entrega de potencia, el freno motor, el control de tracción (HSTC) y los mapas de cambio del DCT para adaptarse a cualquier terreno.
El chasis tubular de acero sigue siendo el núcleo de la moto, ofreciendo una excelente rigidez y un bajo centro de gravedad que facilita una conducción ágil y predecible. La suspensión de nivel y los frenos de calidad completan un conjunto dinámico capaz de enfrentarse tanto al tráfico urbano como a pistas off-road sin olvidarse de lo que se lleva entre manos.
Comodidad y conectividad para el día a día
Honda ha puesto un gran énfasis en mejorar la comodidad del usuario. El asiento incluye un 10% más de material de acolchado en los laterales, proporcionando mayor soporte sin comprometer el espacio de almacenamiento. Bajo el asiento, el compartimento puede albergar un casco integral y ahora cuenta con una luz LED cinco veces más brillante que antes.
La nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con menús simplificados e iconografía clara, permite controlar todas las funciones de la moto, incluida la conectividad Honda Smartphone Voice Control. Los mandos retroiluminados mejoran la visibilidad y ergonomía en condiciones de poca luz.
Además, el control de crucero, ahora de serie, transforma los desplazamientos largos en una experiencia mucho más relajada. Todo esto hace de la X-ADV una opción ideal para todo tipo de uso.
Estilo personalizado y sostenible
La gama 2025 de la X-ADV incluye colores como el Pearl Glare White, Matt Deep Mud Gray y el llamativo Matt Goldfinch Yellow, que refuerzan su imagen de robustez y elegancia. También hay disponibles accesorios como asientos de confort, puños calefactables, maletas laterales y luces antiniebla, para adaptar la moto a las necesidades de cada usuario; todo ellos fabricados en las instalaciones de Honda en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona).
Honda no se ha olvidado de la sostenibilidad. La producción de la X-ADV incluye materiales reciclados en 31 piezas, como los carenados laterales, tapas interiores y el maletero. Además, se ha implementado el uso de plásticos biomásicos, reduciendo la dependencia de materiales fósiles.
El espíritu de la aventura renovado
Desde su debut, la X-ADV ha sido un modelo de éxito, con más de 76.000 unidades vendidas en Europa y manteniéndose como una de las motocicletas más populares del mercado. La versión 2025, con su equilibrio entre innovación tecnológica, diseño estilizado y funcionalidad, reafirma su lugar como un referente en el segmento.
En una primera toma de contacto, la renovada X-ADV dejó patente una clara ganancia en confort gracias a su nuevo asiento, pantalla derivabrisas y también a un mayor espacio para apoyar los pies. Resulta un modelo cómodo y manejable con una altura del asiento de 820 milímetros y un peso en orden de marcha de 237 kilos. El DCT es una joya tecnológica que ha conquistado a más de 240.000 usuarios desde su aparición y equipa ya a siete modelos de Honda. El DCT permite elegir entre cambio manual y automático sin apretar el embrague y dispone de seis marchas.
La suspensión de largo recorrido junto a unos estribos ‘off-road’ la habilitan para ir más allá del asfalto con cierta solvencia aunque al conducir de pie no podremos apoyar las rodillas en el depósito como se suele hacer. Eso sí, siempre nos permitirá disfrutar de divertidos paseos por pista y caminos.
Con un precio de 13.180 euros y características únicas, la X-ADV promete seguir conquistando a aquellos que buscan una moto capaz de afrontar tanto la rutina diaria como escapadas llenas de adrenalina. Más que una motocicleta, la X-ADV es una declaración de intenciones: ir siempre más allá.