Honda X-ADV, las dos ruedas más polivalentes
Al igual que ha ocurrido en el mercado del automóvil con los SUV, el sector de la moto ha desarrollado su propuesta de movilidad caracterizada por la polivalencia bajo un enfoque de carácter todo terreno. En este sentido, con la llegada de la X-ADV, Honda dio un golpe de efecto en el mundo de los scooter de alta cilindrada. Su elegante y a la vez, aguerrida estética, junto a su enfoque aventurero, le han convertido en un espécimen único, que además recibía el pasado año una serie de mejoras en su actualizado catálogo.
Control de par
La X-ADV también se ha reforzado con el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con dos niveles de actuación: el 1 permite cierto spinning de la rueda trasera –por ejemplo, sobre gravilla o tierra– mientras que el 2, el que actúa por defecto al arrancar, proporciona una tracción que inspira confianza sobre firmes deslizantes. Para pasar al Nivel 1 hay que activar el botón de la parte izquierda del manillar, y manteniéndolo apretado, el HSTC se desactiva. Más fácil imposible.
Esta nueva función se suma a los ya existentes modos automáticos D y S, y el manual MT. Además, hay que recordar que la alternativa automática S de corte deportivo, cuenta con 3 niveles de prestaciones para adaptarse a las preferencias del conductor en cada momento. Disponible en cinco colores, de los cuales el rojo Chromosphere Candy se presenta como novedad, la X-ADV tiene un precio de 11.800 euros.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="20709,20708,20707"]
Equipamiento
Bell ha desarrollado la tecnología MIPS para sus cascos MX-9 y Moto 9, un sistema de protección de impacto multidireccional, que ha ido mejorando y perfilando con el tiempo. MIPS permite que la cabeza se deslice de manera independiente del casco durante unos pocos milisegundos, imitando el propio sistema de protección del cerebro.