Honda X-ADV, más tecnológica
A penas hace cinco años que Honda sacudió el mundo de las dos ruedas con la llegada del X-ADV. La firma japonesa lanzaba un modelo que aúna valores propios de moto, como su mismo dinamismo o las posibilidades offroad, con otros atributos de escúter como el confort y la capacidad de carga. Su éxito fue inmediato. Muchas marcas, Honda entre ellas, llevaban tiempo intentando poner en jaque al Yamaha TMax pero sin éxito. Y fue casi sin buscarlo, con otro tipo de propuesta, como la firma de ala dorada captó la atención de miles de usuarios convirtiendo al X-ADV en un modelo de éxito.
Ahora Honda le da un nuevo impulso para seguir en la cresta de la ola. Y lo hace dotándola de una mayor tecnología con acelerador electrónico, cinco modos de conducción, conectividad con el teléfono inteligente y pantalla de TFT de cinco pulgadas. También el motor recibe mejoras ganando cuatro cv de potencia y un techo de vueltas más alto sin penaliza en el consumo. Ergonómicamente se ha rediseñado el asiento, es más estrecho y se hace pie mejor, y estéticamente es más compacta. De cara al día a día ofrece más espacio bajo el asiento, donde entra un casco integral y ahora encontraremos una toma de USB. También dispone de guantera además de detalles como la llave inteligente y la apertura remota del asiento y de la tapa del tapón de gasolina.
La renovada X-ADV destila una imagen más atrevida. Mantiene la línea que la hace inconfundible pero ahora es más estilizada. A su grupa sigue derrochando confort por los cuatro costados. Ahora notaremos que hacemos pie con más facilidad gracias al rediseño del asiento. Delante nuestro encontramos un cuadro de instrumentos de nueva factura. Se trata de una pantalla de TFT a color de cinco pulgadas donde llega toda la información, desde la velocidad al modo de conducción elegido. Porque los modos de conducción son otra de sus novedades y todo un plus junto a la transmisión DCT, que permite elegir entre cambio manual y automático acercando a la X-ADV más al mundo de la moto que al del escúter.
Bastará pulsar un botón para que el renovado motor cobre vida. Y otro más para accionar el cambio y empezar a circular. El amplio manillar transmite una sensación de control total y la posición de conducción, erguida, resulta de lo más cómoda. El X-ADV es todo suavidad, tanto de motor como de suspensiones.
Será en carretera donde notemos que ahora el motor sube algo más de vueltas y estira un poco más las marchas en conducción deportiva aportando un plus a la experiencia de conducción. Estabilidad impecable, frenada potente y dosificable, junto a sus posibilidades de conducción offroad con unos estribos opcionales hacen del X-ADV una apuesta tan atractiva como segura.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Honda X-ADV 2021" ids="88676,88674,88677,88678,88675,88679"]
Ficha técnica de la Honda X-ADV
Motor | 2 cilindros, en línea |
Cilindrada | 745 cc |
Potencia | 57,8 caballos |
Peso en marcha | 236 kilogramos |
Altura asiento | 820 milímetros |
Capacidad depósito | 13,2 litros |
Precio | 11.850 euros |