Honda XL750 Transalp

La Honda XL750 Transalp ya tiene precio

La firma japonesa acaba de desvelar el precio de la gran novedad de esta temporada motera

La Honda XL750 Transalp es el modelo más novedoso de cara a este 2023. Fue la estrella en el pasado salón EICMA de Milán donde se enseñó por primera vez y donde se pudieron conocer los detalles técnicos, como que llega impulsada por el nuevo motor bicilíndrico que también da vida a la CB750 Hornet. Solo faltaba conocer el precio oficial en España y la firma japonesa lo acaba de desvelar desdoblando la tarifa en las dos versiones disponibles, la de 35 kW para carnet A2 y la Full Power.

La XL759 Transalp hereda la filosofía de sus predecesoras y está diseñada para disfrutar con comodidad en cualquier escenario, desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje, hasta una pista de tierra.

De dar vida a este polivalente modelo se encarga un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, totalmente nuevo, que ofrece una gran contundencia a bajo y medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 67,5 Kw (90,5 HP) llega a 9.500 rpm y el par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm.

Honda XL750 Transalp

La presencia de un acelerador electrónico Throttle By Wire habilita las ayudas a la conducción y permiten al conductor elegir entre cinco modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado, para evitar que la rueda delantera se levante al acelerar.

El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CA TM con barras 43 mm de diámetros y un amortiguador trasero anclado al basculante a través de ProLink, sistema que ofrece un mejor dinamismo. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road.

La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información y permite gestionar todos los sistemas electrónicos. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

Honda XL750 Transalp

La Transalp estará disponible en tres colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor. Por otra parte, para todos aquellos que formalicen la reserva de una Transalp en su concesionario oficial Honda hasta el 10 de febrero, podrán beneficiarse de la promoción que incluye el exclusivo quickshifter o asistente de cambio de marchas de regalo.

En cuanto a las tarifas, Honda anuncia un precio de 10.500 euros para la versión de 35 kW destinada a los usuarios con carnet A2 y de 10.900 euros para la Full Power. Está previsto que la nueva Transalp llegue a España en primavera pero a mediados de marzo NEOMOTOR asistirá a la presentación internacional para la prensa especializada y aquí mismo te podrás informar de las primeras impresiones de conducción.

Preferencias de privacidad