La Kawasaki Ninja 1100 SX sube la apuesta en el segmento sport-touring
Kawasaki sigue ampliando su gama de motos touring con la nueva Ninja 1100 SX, una versión actualizada y mejorada que pretende convertirse en una referencia en el segmento sport-touring. Para ello ofrece un perfecto equilibrio entre potencia, comodidad y tecnología de vanguardia, por lo que es ideal tanto para los largos trayectos por carretera como para moverse con agilidad en entornos urbanos.
Una de las novedades más destacadas de la Ninja 1100 SX 2025 es el aumento de cilindrada, pasando de 1.043 cc a 1.099 cc, lo que se traduce en mayor par motor en prácticamente toda la gama de revoluciones. Esto implica una respuesta más rápida al acelerador y menos necesidad de cambiar de marcha, sobre todo con las nuevas relaciones de la quinta y la sexta, que son más largas para favorecer la eficiencia a alta velocidad. De hecho, pese al aumento de cilindrada, la autonomía ha mejorado.
Tampoco cabe pasar por alto la optimización del quickshifter (cambio rápido), que se ha refinado para poder cambiar marchas sin embrague incluso a menos de 1.500 rpm. Esto es muy efectivo cuando se circula a bajas velocidades, favoreciendo el confort en tráfico congestionado.
La Ninja 1100 SX llega además con una larga lista de ayudas electrónicas:
La Ninja 1100 SX 2025 cuenta a su vez de serie con los neumáticos Bridgestone Battlax S23, diseñados para mejorar la adherencia en condiciones tanto secas como húmedas, aumentando la seguridad y el rendimiento deportivo.
Si hablamos de equipamiento, hay que destacar que la conectividad también ha dado un salto importante en la nueva Ninja 1100 SX. Mediante la conexión a la app exclusiva de Kawasaki, Rideology, se puede:
Una de las novedades más atractivas es que la Rideology 2025 es que ya está preparada para la integración de comandos de voz, para una interacción más fácil intuitiva entre el piloto y la moto.
Versión especial
Para los que buscan un nivel de prestaciones aún mayor, Kawasaki lanza la versión especial Ninja 1100 SX SE. Este modelo incluye componentes de alta gama como las pinzas de freno Brembo M4.32, junto con latiguillos metálicos y discos mejorados. En la parte trasera, la SE viene equipada con un amortiguador Ohlins S46, que incluye ajuste remoto de precarga, permitiendo afinar la suspensión en función del peso del piloto o la carga. Además, los puños calefactables de serie confort en climas fríos, algo especialmente útil para aquellos que conducen en invierno o a gran altitud.