La Triumph Tiger 1200 estrena un ajuste electrónico de altura
La Triumph Tiger 1200 acaba de estrenar un paquete de mejoras en sus suspensiones semiactivas Showa. Una actualización que se extiende a toda la gama Tiger 1200 que le dota de una nueva función de ajuste electrónico que reduce hasta en 2 cm la altura del asiento.
Para acceder a esta nueva función hay que pulsar el botón ‘Home’ de la piña derecha durante un segundo y el sistema reduce la precarga del amortiguador trasero a medida que la motocicleta aminora la velocidad, lo cual se traduce en una disminución de la altura del asiento.
De esta manera, y en función del peso combinado del motorista, el acompañante y el equipaje, esta distancia al suelo puede reducirse hasta en 20 mm, con la consiguiente ganancia en confort y confianza, sobre todo en trayectos urbanos donde es más habitual circular a bajas velocidades y tener que maniobrar frecuentemente.
Actualización gratuita para los modelos actuales de la gama Tiger 1200
Este nuevo ajuste electrónico de la suspensión trasera también estará disponible para los modelos del actual catálogo Tiger 1200 lanzado en 2021. Una actualización que estará disponible en España sin coste adicional para los propietarios de la maxi trail británica y al que podrán acceder Tiger 1200 cuando acudan al concesionario oficial Triumph a realizar la siguiente revisión de su moto.
Las Triumph Tiger GT, GT Pro y GT Explorer ofrecen dos alturas del asiento, 850 mm y 870 mm, mientras que en los modelos Rally Pro y Rally Explorer son de 875 mm y 895 mm. Gracias al asiento bajo, disponible como accesorio, es posible bajar la posición del mismo en 20 mm adicionales, logrando una altura de asiento de 830 mm en la familia GT y 855 mm en la familia Rally. Si a todo ello se le restan los 20 mm que se pueden alcanzar con este ajuste electrónico, la reducción de altura y aumento de la comodidad es más que notable.