Las cinco mejores motos de Lego para amantes de las dos ruedas
Si eres un apasionado del mundo de las dos ruedas, seguro que tienes en casa alguna maqueta o réplica en miniatura de tu moto favorita. Si todavía no tienes ninguna y además te gustan los Legos, sigue leyendo este artículo porque a continuación te contamos cuáles son las mejores motos de Lego que puedes comprar en el mercado.
Las motos y coches de Lego son pequeñas obras de arte a escala que copian a la perfección todos los detalles del modelo original. A la hora de comprar un Lego, debes tener en cuenta que los modelos más espectaculares pertenecen a la familia Technic, una gama de productos que es más cara que el resto de Legos pero que ofrece unos acabados superiores.
Las maquetas de Lego permiten disfrutar de todo el proceso de construcción de la moto, pieza a pieza, aportando grandes beneficios para la salud al entrenar el cerebro y mejorar la capacidad de concentración, por lo que también son un regalo perfecto para todos aquellos amantes del motor.
En cuanto a su precio, la cifra varía en función del tamaño de la maqueta, del número de piezas que incorpora o de sus características técnicas. No obstante, los cinco productos que te recomendamos no superan los 250 euros.
BMW M 1000 RR
La increíble moto deportiva BMW M 1000 RR que tantos corazones ha conquistado tiene su versión Lego a escala 1:5, una de las más grandes jamás creadas en la gama Technic. Desarrollada en colaboración con BMW, la M 1000 RR está compuesta por un total de 1.921 piezas y mide aproximadamente 27 centímetros de altura, 45 centímetros de longitud y 17 centímetros de anchura.
Su diseño es muy realista e incluso se mueve como el modelo original. Y es que incorpora una caja de cambios de tres velocidades (más punto muerto) que funciona, la dirección, la suspensión delantera y trasera, la transmisión por cadena y el motor de 4 pistones en línea.
Un dato muy curioso es que las instrucciones de construcción de la maqueta siguen el mismo orden que el proceso de la línea de montaje real.
Además de todas las piezas para construir la moto, el paquete incluye una base de exposición y un soporte de carrera. El precio de la BMW M 1000 RR de Lego es de 249,99 euros.
Yamaha MT-10 SP
La Yamaha MT-10 SP de Lego Technic homenajea al modelo más potente de la gama Hyper Naked de Yamaha, convirtiéndose en una increíble figura de colección. La maqueta está compuesta por 1.478 piezas y mide unos 25 centímetros de altura, 44 centímetros de longitud y 15 centímetros de anchura.
La maqueta es muy fiel al modelo original e incluye un motor de 4 cilindros, transmisión de 3 velocidades, transmisión final por cadena y mecanismo de suspensión delantera y trasera. Además, la caja de cambios dispone de varios componentes como un tambor, una horquilla y un anillo de cambio de marchas.
El set equipa una base de exposición y a través de la app Lego Builder puedes encontrar una versión digital de las instrucciones de montaje de la maqueta. El precio de la Yamaha MT-10 SP de Lego es de 229,99 euros.
Ducati Panigale V4 R
La Ducati Panigale V4 R de Lego desprende estilo, sofisticación y deportividad. Esta maqueta compuesta por 646 piezas mide aproximadamente 32 centímetros de longitud, 16 centímetros de altura y 8 centímetros de anchura.
La réplica es muy realista y se nota que ha estado diseñada en colaboración con Ducati. De hecho, todos sus detalles están muy cuidados y son muy fieles al modelo real, desde la pata de cabra, el tubo de escape y el parabrisas, hasta el salpicadero.
Se trata de la primera moto de la familia Technic en incluir un mecanismo que permite explorar diferentes velocidades y técnicas. Además, incorpora los frenos de disco delantero y trasero y una suspensión independiente que permite lograr el máximo realismo al mover la maqueta.
La Ducati Panigale V4 R en el icónico color rojo de la marca está a la venta por 69,99 euros.
La moto de Batman
Si además de gustarte las motos te apasiona el mundo del cine y, especialmente, el de los superhéroes, te encantará la Batmoto de Lego de la película The Batman (2022). La maqueta está compuesta de 641 piezas y mide unos 16 centímetros de altura, 33 centímetros de longitud y 11 centímetros de anchura.
Se trata de una réplica exacta de la moto de Batman, por lo que es una pieza de colección perfecta para los fans del superhéroe del universo DC. La maqueta cuenta con dirección, suspensión y cadena de transmisión que conecta el motor H4 a la rueda trasera. También equipa una pata de apoyo para exponer la pieza.
El kit de montaje para construir la moto de Batman cuesta 54,99 euros.
Vespa 125
La Vespa 125 de Lego, inspirada en la Vespa Piaggio clásica de la década de 1960, es la maqueta perfecta para los apasionados de las motos clásicas. Esta réplica del icono italiano en color azul pastel consta de 1.107 piezas y mide aproximadamente 22 centímetros de altura, 35 centímetros de longitud y 12 centímetros de anchura.
La maqueta fue diseñada en colaboración con Vespa para celebrar su 75 aniversario y, al igual que el modelo original, cuenta con sistema de dirección, pata de apoyo móvil, dos asientos, rueda de repuesto y un motor para construir debajo de la cubierta desmontable. Cabe destacar que también incorpora ciertos detalles muy especiales como el logotipo de Vespa y la matrícula clásica italiana de los años 60. Pero eso no es todo, porque el set de montaje también incluye un casco y una cesta con un ramo de flores en la parte trasera.
La Vespa 125 de Lego está a la venta por 99,99 euros.