Las gafas GPS de BMW Motorrad para moteros
Parece que solo las compañías tecnológicas como Apple o Google pueden innovar e ir más allá de lo imaginado, pero no. BMW Motorrad lo ha demostrado con su última propuesta, que tiene más de digital que de motero, pero nos gusta igual. Se trata de unas gafas inteligentes que ya están disponibles para su compra y serán el último grito de todo motero que se precie por su modernismo, estilo y atrevimiento sobre las dos ruedas. Su nombre es BMW ConnectedRide y, lo que hoy parece algo del futuro, promete convertirse en un accesorio clave en los próximos años.
El sistema de estas BMW ConnectedRide nos recuerda al de cualquier Head Up Display de los coches de la firma bávara, dado que proyecta en tu visión información relevante de la conducción. En este caso, el efecto de campo se refleja en los cristales de estas gafas, que están disponibles en talla M y L con un diseño elegante a la par que deportivo.
Su estética nos recuerda a los gustos americanos por las custom, pero también a las gafas que podría ponerse un ciclista a día de hoy. Tal como explicó BMW durante el lanzamiento, han instalado cuatro almohadillas nasales para que su fijación sea perfecta y llegará con dos tipos de lentes. Las primeras serán transparentes en un 85%, mientras que las segundas son tintadas para generar el efecto gafa de sol. ¿Lo mejor de todo? La propia lente tiene un sensor para ir adaptando la oscuridad a la situación ambiente y no llegar a deslumbrarnos jamás.
Información por Bluetooth
La recepción de los datos se realiza por Bluetooth conectando el móvil, de este modo tendremos nuestra velocidad, marcha engranada y las indicaciones de navegación. Este último aspecto es clave para hablar de las BMW ConnectedRide como el accesorio del futuro, ya que también nos alertará de radares o límites de velocidad. Un aspecto que solemos “olvidar” cuando nos encontramos enfrascados en una carretera de curvas emocionante.
Además, llevar el GPS como una proyección de la carretera evitará que tengamos que quitar la vista de la vía para estudiar la navegación. Tal como muestran en sus imágenes, la estética se completa con nombre de calles e intersecciones, así que perderse no será una opción. A no ser que deshabilitamos el módulo de proyección óptica, que se encuentra encima de la lente derecha y es opcional.
Para aquellos que duden sobre su adaptación al casco, BMW asegura que han sido diseñadas para ser cómodas e incluso pueden graduarse hasta las 4,5 dioptrías. Las podremos llevar hasta 10 horas encendidas y su tiempo de carga, mediante un USB en la patilla, es de dos horas. ¿Imaginas hacerte con una de estas BMW ConnectedRide? Su precio en España es de 690 euros y ya está disponible en su red de concesionarios.