Moto Guzzi Stelvio

Moto Guzzi Stelvio, italiana aventurera

La marca de Mandello de Lario propone un maxitrail tecnológica e innovadora para marcar la diferencia

Moto Guzzi tiene en la novedosa Stelvio uno de sus modelos más avanzados tecnológicamente. Tras celebrar su centenario en 2021, un año más tarde presentó la novedosa V100 Mandello, el modelo más innovador de la marca. Y ahora edita el segundo capítulo con el nombre del famoso paso alpino y sus legendarias 48 curvas.

La Stelvio es una moto de última generación que abraza el futuro pero mantiene la esencia de Moto Guzzi con guiños como el motor en posición transversal y la transmisión secundaria por cardán para dar vida a un modelo adventure original.

Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio

La fuerza su diseño emana a partir de un motor cuyos cilindros parecen brotar del depósito de combustible. El diseño resulta atractivo desde el primer momento y evoca aventura y viajes en moto por los cuatro costados. Se ha prestado atención a la aerodinámica para optimizar la protección contra el aire y el confort. No en vano Moto Guzzi fue la primera marca de motos en disponer de túnel de viento. En este sentido, la altura del parabrisas se puede regular con asistencia eléctrica.

La adventure de Moto Guzzi llega impulsada por el motor estrenado con la V100 Mandello pero adaptada a su nueva faceta. Se trata de un bicilíndrico en V transversal a 90º de 1.042cc y refrigeración líquida. De hecho, es el propulsor más pequeño y ligero de esta familia.

Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio

La potencia máxima es de 115 CV a 8.700 rpm, mientras que el par máximo es de 105 Nm a 6.750 rpm, con un 82% disponible a partir de 3.500 rpm y el limitador fijado en unas impresionantes 9.500 rpm. El consumo se sitúa en 5,1 l/100 km y un intervalo de mantenimiento programado cada 12.000 km. Y la caja de cambios es de seis velocidades.

La Stelvio es la primera Moto Guzzi en equipar el PFF Rider Assistance Solution (opcional), una plataforma de asistencia a la conducción que dispone de sensores de radar (uno está situado por encima del conjunto del faro delantero y otro por debajo del conjunto del faro trasero).

El PFF Rider Assistance Solution cuenta con las funciones de Control de Crucero Trasero (FCC), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Información de Ángulo Muerto (BLIS) y Asistencia de Cambio de Carril (LCA). Además, dispone de cinco modos de conducción: Tourism, Rain, Road, Sport y Off-road.

Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio

En cifras, la nueva Moto Guzzi Stelvio pesa 246 kilos en orden de marcha y la altura del asiento se sitúa en 830 milímetros mientras que la llanta delantera es de 19 pulgadas y la trasera de 17. Respecto a la decoración está disponible en dos variables de colores: Giallo Savana, que presenta un tono amarillo oscuro en la parte delantera del depósito y en los paneles laterales y el más elegante Nero Vulcano, dominado por la combinación negro/gris, con algunos reflejos amarillos en el depósito y los paneles laterales.

La propia marca cuenta con una completa gama de accesorios para personalizarla donde no faltan las maletas, el baúl, en asiento calefactable y toma de corriente US, entre otros. Además, Moto Guzzi ofrece un equipamiento para sus propietarios compuesto de chaqueta, pantalones y guantes; todo para una aventura sin límites.

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