Pursang E-Track, icono eléctrico
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Las motos eléctricas van ganando un mayor protagonismo en la movilidad urbana. Y mucho más allá. La estadounidense Zero Motorcycles ya ha entrado de forma directa al mercado español. Y la italiana Energica va ganando presencia. Ahora le toca el turno a Pursang Motorcycles, una marca española que debuta con la E-Track, una moto 100% eléctrica, la primera de un ambicioso plan de negocio de esta 'Strat-Up' con sede en Barcelona.
La Pursang E-Track representa un nuevo concepto de moto eléctrica vestida con una estética clásica inspirada en las motos de flat-track. Se trata de una motocicleta ideada para moverse dentro y fuera de la ciudad. Está impulsada por un motor Bosch de 11kW alimentado por tres baterías de 48 V y una capacidad total de energía de 7,2 Kw (2,4 por batería) que le permiten ofrecer hasta 140 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 120 km/h. El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas. Cuenta con tres modos de conducción: Go, Cruise y Boost con 140, 115 y 80 kilómetros de autonomía respectivamente. Además, dispone del modo Crawl Reverse o marcha atrás para facilitar las maniobras.
La E-Track cuenta con componentes de primera línea como el propio motor Bosch, los frenos de gama alta firmados por la marca nacional J.Juan, los neumáticos Pirelli Scorpion y la amortiguación del especialista Ollé. Dispone de una frenada combinada confiada a un freno delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm mientras que la horquilla delantera monta barras de 41 milímetros y el amortiguador trasero es ajustable.
Respecto a las medidas, la E-Track pesa 149 kilos y mide 1.437 milímetros de distancia entre ejes. La altura del asiento es de 815 milímetros, una medida ideal para llegar a un gran público.
Pursang es un nombre mítico en la historia del motociclismo, un mito que nació en 1967 para forjar una leyenda en la década de los años 70 y 80 de la mano de la marca Bultaco. Y un nombre mítico que inspiró a Jim Palau-Ribes, CEO de la empresa, pues de joven ya se dedicaba a restaurar este modelo y acabó registrando el nombre. Después fabricó un modelo de motocrós con chasis de aluminio propio y después otro de dirt track. La evolución natural es la E-Track.