QJ Motor, sin complejos
Hasta no hace mucho, el origen chino de una marca de motos no destilaba las mejores sensaciones, no nos engañemos. Pero esa percepción está cambiando. La llegada de marcas como QJ Motor está dando la vuelta a la situación. Si hasta Apple fabrica el iPhone en China. En el caso de QJ Motor aterrizaron en España el pasado otoño y ahora ya cuentan con una completa gama de nueve motos entre modelos adventure, naked y custom. Y es solo el principio. QJ Motor llega sin complejos, con ganas de poner en valor su origen. No en vano forman parte del grupo chino Geely, propietario de Volvo, Polestar, Link & Co y accionista mayoritario de firmas como Mercedes-Benz, Lotus y Aston Martin.
Más allá de su completa gama de motos, QJ Motor aterriza con fuerza en España con argumentos tan sólidos como seis años de garantía y una atractiva relación calidad-precio de sus modelos, argumentos para intentar captar la atención de nuevas generaciones de clientes así como aquellos que se pasan de las cuatro a las dos ruedas en busca de un medio de transporte individual más eficaz.
Las QJ SRT 800 y SRT 800X (versión más off-road) son el buque insignia de la marca, dos modelos adventure que hacen de su empaque y otros detalles, como el motor de 76 CV de potencia que se puede limitar a 35 kW para ponerlos al alcance de los usuarios con carnet A2, parte de su valor añadido. Dentro de esta gama adventure también encontramos modelos tan polivalentes como la QJ SRT 550 y SRT 700, esta última con un motor de última generación. El precio de promoción de la SRT 800, disponible en azul o gris, se sitúa en 8.823 euros mientras que la X está disponible en color rojo y gris y el precio es a partir de 8.990 euros la versión A2. En el caso de la SRT 550 la tarifa baja hasta los 6.499 euros por los 8.832 euros de la QJ SRT 700X, un modelo más equipado.
La gama Street está formada por dos modelos más uno: las SRK 700, SRK 400 y la SRV 550, está última con una imagen neoretro. El tope de gama está impulsada por un motor de 73,4 CV y destaca por su buen dinamismo. Solo está disponible en color negro a un precio de 6.962 euros. La SRK 400 es igual de divertida, una bicilíndrica de 41 CV y un precio de 5.499 euros. En el caso de la SRV 550 hace gala de una estética clásica, se trata de un modelo más de nicho, y su precio es de 5.999 euros.
La gama custom cuenta con modelos como son la SRV 125 y SRV 300. La primera cuenta con un motor de 125cc y refrigeración líquida de 14,9 CV mientras que la segunda es una bicilíndrica de 30,7 CV. En ambos casos hacen de la estética y buen comportamiento dinámico parte de sus atractivos. Mientras que la 300 cuesta 4.799 euros, la 125 sale por unos atractivos 3.299 euros. Todos los modelos disponen de seis años de garantía y alguna interesante promoción de lanzamiento como el seguro gratis el primer año. A esto se le llama aterrizar sin complejos.