La nueva QJ Motor SRK 400

QJ Motor SRK 400, atrevida y decidida

Llega para romper con todo por su estética, dinamismo y sus seis años de garantía

El aterrizaje de QJ Motor el pasado mes de septiembre en España aceleró el pulso del sector. Con una completa gama compuesta por modelos maxitrail, naked y custom de entre 400 y 800cc, la firma asiática promete; y mucho, más después de la puesta de largo en nuestro país de la SRK 400, la única bicilíndrica de media cilindrada con seis años de garantía. Sí, QJ Motor juega fuerte y lo hace con estos inauditos ¡seis años de garantía!

La SRK 400 no es apta para boomers y pocos Generación X, porque como su diseño delata va dirigida a captar la atención de un público más joven. Estéticamente resulta atrevida y su frontal recuerda al modelo superventas de una categoría superior. La firma lumínica, tanto delante como detrás, le aporta una imagen muy diferencial mientras que el resto del conjunto apuesta igualmente por el minimalismo.

La nueva QJ Motor SRK 400

Motor bicilíndrico

De dar vida a la SRK 400 se encarga un motor bicilíndrico DOHC de ocho válvulas con refrigeración líquida, que alcanza una potencia de 41 CV (30,5kW) y entrega un par motor máximo de 37 Nm a 7.500 rpm, posicionándose como una referencia para los usuarios de carné A2.

QJ Motor SRK 400

En la parte ciclo destacan una horquilla invertida de 125 mm en el tren delantero y, como suspensión trasera, un mono amortiguador regulable en precarga y extensión. La SRK equipa un freno delantero de doble disco tipo wave de 260 mm, acorde a su ADN e imagen deportivos, y un freno de disco de 240 mm en la rueda trasera. Y evidentemente dispone de ABS.

La QJ Motor SRK 400 equipa una pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas

Como equipamiento despunta la pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas que proporciona todos los datos como velocidad, rpm, nivel de combustible, hora y marcha entre los más destacados) y que dispone de dos interfaces (fondo blanco y fondo negro) con la posibilidad de un ajuste automático según la luz ambiental.

Luces de LED, asiento de dos piezas, acabados de calidad, manetas de freno y embrague ajustables acaban de poner la guinda a un modelo que está disponible en una versión más llamativa en color gris, que luce un chasis verde y, por otro lado, la más sobria en color negro con unas elegantes llantas doradas.

La nueva QJ Motor SRK 400
QJ Motor SRK 400
QJ Motor SRK 400
QJ Motor SRK 400
QJ Motor SRK 400

Compacta y deportiva

La SRK 400 destila una sensación moto compacta nada más subirse a su grupa. El asiento se sitúa a 785 mm y resulta estrecha por la zona del sillín de manera que se hace pie con facilidad, ideal para los que se inician en las motos. El motor resulta muy aprovechable con una buena respuesta a bajo y medio régimen que nos facilitará la tarea tanto en ciudad como por carreteras viradas. Con un peso de solo 186 kilos resulta ágil y fácil de llevar. Solo un mejor tacto del freno delantero queda pendiente para la siguiente generación.

En suma, la QJ Motor SRK 400 lo tiene todo para aterrizar con buen pie desde su estética, pasando por su dinamismo, hasta un precio de 5.699 euros donde se incluyen los seis años de garantía, el no va más para todos los usuarios de carnet A2 que buscan una moto deportiva y de diseño.

QJ Motor SRK 400

¿Quién es QJ Motor?

A estas alturas del reportaje más de uno se estará preguntando, pero quién es QJ Motor, ‘ojito’: QJ Motor es una marca de Qianjiang Motorcycle, empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, perteneciente, a su vez, al Grupo Geely, fabricante líder de automóviles que controla importantes marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely auto, Lynk & Co y Proton cars. Qianjiang Motorcycle ofrece, desde hace más de 30 años, soluciones de movilidad de contrastada calidad a un total de 130 países y regiones y controla, junto a la marca QJ Motor, también las marcas Benelli y Qjang.

Preferencias de privacidad