SYM continúa imparable en España
SYM pisa fuerte. La firma taiwanesa continúa su crecimiento sostenido en España y termina 2022 como la marca de gran volumen que experimenta un mayor crecimiento, con una cuota de mercado del 12,7%, y superando las 12.000 entregas. Parte de su secreto estriba en la relación calidad-precio de sus productos y en su garantía de cinco años.
Con los datos en la mano, la evolución de SYM es imparable pues en 19 años ha pasado de vender 903 unidades cuando desembarcó en 2004 a las 12.342 del pasado ejercicio. Un momento álgido fue en 2020 cuando superaron por primera vez la barrera del 10% y ahora en 2022 crece casi dos dígitos; con un incremento del 1,6% hasta alcanzar el 12,70%.
Que duda cabe que la Symphnoy 125 es su modelo estrella y se sitúa como la segunda moto más vendida en España, con un aumento en sus matriculaciones del 41%. De hecho es una pieza clave en el incremento en las ventas de SYM del 22,36% gracias a las 12.342 unidades entregadas, que le permiten alcanzar una cuota de mercado del 12,70% en el ranking nacional de escúteres.
Para Carlos López-Navarro, director comercial de SYM España, “estos datos avalan la estrategia que trazamos desde la llegada de SYM a España para convertirnos en uno de los proveedores de movilidad sobre dos ruedas líderes. Con un crecimiento sostenido respaldado en un gran producto, con una gran calidad, a un interesante precio y en una red de concesionarios capaz de cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes ya sea a la hora de la compra -con una atractiva financiación-, en el momento del mantenimiento -con un gran servicio posventa- o cuando les surge cualquier nueva necesidad. Siempre paso a paso y con la idea de construir una excelente reputación para la marca”.
Por segmentos
Escúteres de 50 cc. SYM mantiene la segunda posición en el mercado de ciclomotores alcanzada en 2021 y se sitúa como la marca preferida entre los particulares. El Jet 14 50 (con 749 unidades) y el Symphony 50 (con 513) son los modelos más exitosos, situándose ambos entre los 10 modelos más vendidos en España.
Escúteres de 125 cc. En este segmento milita el scooter más exitoso de la marca, siendo la 2ª moto más vendida en España, con 5.965 unidades y con un espectacular crecimiento durante 2022, con un incremento del 41%. Además, también se ha alzado como la moto más vendida en España durante los meses de mayo y junio. La gama Symphony conforma una de las familias de scooter de rueda alta más completas del mercado, sustentándose en tres versiones con tres filosofías bien definidas: Symphony, que se caracteriza por su elegancia; Symphony SR, que explota su faceta más deportiva y Symphony ST, como la más equipada.
Escúteres de media cilindrada. Cada vez es mayor la penetración de SYM entre los scooters de media cilindrada, tan aptos para la ciudad como su extrarradio, donde cuenta con los polivalentes Cruisym Alpha 300, Maxsym 400 y el deportivo bicilíndrico Maxsym TL 508, que es el único modelo de su categoría por debajo de los 10.000 euros.
Mundo Profesional. En este segmento tan exigente por el alto nivel de calidad y robustez que se demanda, SYM se sitúa como la 2ª marca del mercado. Una prueba más de la contrastada calidad, fiabilidad y servicio de los productos de SYM. Gracias a ello, la firma taiwanesa se ha afianzado como uno de los principales proveedores de movilidad de muchas instituciones públicas, tanto de ayuntamientos como de las fuerzas de seguridad.