SYM Maxsym GT 400: un GT compacto, potente y versátil
Durante la presentación a la prensa los responsables de SYM España insistieron que el mejor argumento de venta de esta Maxsym GT 400 es probarla. Es un auténtico 400 muy versátil que nos permitirá disfrutarlo por carreteras rápidas y capaz de realizar viajes mezclando prestaciones deportivas y comodidad. El Maxsym GT mantiene de su predecesor el excelente motor de 399 cc con 34 CV y con un peso de 215 kilos ofrece una buena relación peso potencia.
En los últimos años, el mercado español ha experimentado un aumento considerable de las marcas chinas y el sector de los escúteres de media cilindrada sigue creciendo. La competencia cada vez es más feroz, pero sinceramente creemos que el Maxsym GT 400 tiene argumentos suficientes para triunfar.
SYM, marca perteneciente al líder de automoción taiwanés Sanyang Motors (uno de los 10 más grandes fabricantes de motocicletas en el mundo), llega a España en el 2004 de la mano de Motos Bordoy y desde el 2017 se ha afianzado como uno de los top 5 del mercado escúteres español. SYM ofrece la más amplia gama de escúteres del mercado, una excelente relación calidad-precio, un óptimo servicio postventa, una red de concesionarios que garantizan una presencia capilar en toda la geografía española y una garantía oficial totalmente gratuita de 5 años en todos sus modelos superiores a 50cc.
Su potente y conocido motor ha sido revisado para cumplir con la exigente normativa de emisiones de gases Euro 5+. En su diseño, más estilizado y compacto, resaltan un nuevo grupo óptico delantero y trasero que cuenta con iluminación full led. Otra novedad es que la instrumentación es totalmente digital, con una buena resolución en una pantalla LCD a color de 6 pulgadas. El asiento es ahora más confortable y reduce su altura quedando a 780 mm del suelo, lo que facilita las maniobras en parado.
Para SYM la seguridad es un aspecto clave y por eso el nuevo GT dispone de un sistema de ABS de doble canal con un generoso freno de disco de 288 mm con pinza radial de 4 pistones. En la rueda trasera cuenta también con freno de disco de 275 mm y pinza de un pistón.
Monta también un control de tracción desconectable, sistema de luces de frenado (parpadea el piloto trasero en caso de frenadas fuertes a más de 70 km/h) y el doble amortiguador trasero es regulable en 5 posiciones. La protección aerodinámica se confía a un parabrisas sobredimensionado ajustable manualmente en dos posiciones de forma fácil y cómoda, sin necesidad de herramientas.
Dispone de sistema Keyless que permite arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo y bajo el asiento encontramos un amplio espacio de 45 litros con capacidad para hasta dos cascos (un integral y un jet). Las dos guanteras (una de ellas con toma USB), las manetas regulables y el freno de estacionamiento que se activa al desplegar el caballete lateral son otros de los argumentos de confort y funcionalidad que convierten a este GT en una muy buena opción dentro del mercado de los escúteres de media cilindrada. Ya está disponible en toda la red de concesionarios en color blanco y gris a un precio de 6.499 euros con garantía de 5 años y seguro gratis el primer año.