Tinbot RS1, una naked electrizante
La firma Tinbot gana presencia en nuestro país. Si hace unos meses aterrizaban las ES1 y ES1 Pro, ahora le toca el turno a la nueva RS1, una motocicleta de imagen marcadamente deportiva que alberga excelentes cualidades dinámicas ideales tanto para los usuarios urbanos con conciencia ecológica que precisen practicidad y agilidad para el día a día como para motoristas que valoren las prestaciones deportivas.
Estéticamente, la nueva RS1 transmite modernidad y deportividad por todos sus costados. Tanto su voluminoso falso depósito como el resto de su carrocería exhiben líneas angulosas y las evocadoras formas de una auténtica ‘muscle-bike’. Es una motocicleta de generosas dimensiones al estilo de otras nakeds de combustión de media/alta cilindrada: con una longitud de 2.1 metros, una altura de asiento de 870 mm y un peso neto de 189 kg (con batería), esta Tinbot proyecta una imagen poderosa y atractiva.
Cuenta además con elementos tecnológicos de última hornada que completan este evocador look, como un moderno faro delantero con tecnología led y gran ángulo de visión que protagoniza el frontal de la moto, o una instrumentación digital con pantalla TFT en color y conectividad bluetooth que, además de la habitual información (velocímetro, odómetro, etc), ofrece mucha otra como el nivel de la batería o el modo de conducción seleccionado (dispone de tres posibilidades). No le faltan detalles al servicio del usuario como un puerto USB para la recarga de dispositivos móviles.
Pero esta prometedora fachada no estaría justificada si no albergara en su interior aquellas cualidades que permitan además ofrecer unas sensaciones de conducción estimulantes. La RS1 está equipada a tal fin con un potente motor eléctrico de 11.000W ubicado en el centro de la moto que rinde una potencia máxima de 35kW, y una potencia nominal que se establece en 11 kWh (equiparable a motos de gasolina de 125cc), proporcionando la suficiente fuerza para alcanzar una velocidad máxima de hasta 120 km/h. La nueva TB-RS1 se posiciona dentro de la homologación L3-e y se puede conducir con el carné A1 desde los 16 años, el carné de coche con 3 años de antigüedad, el carné A2 y el A.
Este propulsor se alimenta de una batería de iones de litio 72V/120Ah (8,64 kWh) que puede recargarse completamente en menos de 6 horas. Dispone de dos métodos de carga: incorpora el cargador integrado Mennekes de Tipo 2, con el que realizar la carga de forma más rápida en sistemas de cargas públicos o privados; pero también se puede realizar la carga en el hogar u oficina mediante el adaptador Schuko de 220V, incluido de serie.
La autonomía que ofrece es uno de sus puntos fuertes y permitirá a su propietario acometer, no solo desplazamientos de corto recorrido, sino también viajes fuera de la ciudad o interurbanos: a una velocidad sostenida de 90 km/h, la autonomía alcanzará los 100 km; si conducimos en modo ECO en tramos urbanos, ésta puede alargarse hasta los 200 km.
Finalmente, la RS1 cuenta con una parte ciclo solvente capaz de ofrecer estabilidad y aplomo para disfrutar de la carretera gracias a su robusta horquilla delantera invertida y su monoamortiguador trasero ajustable en precarga, llantas de 17 pulgadas en ambos trenes calzadas con neumáticos en medidas 120/70 delante y 150/60 detrás, y la eficaz “vigilancia” en todo momento de un eficiente sistema de frenada formado por un doble disco delante y uno detrás, ambos asistidos por ABS. La nueva Tinbot RS1, que está disponible en colores rojo, gris, azul y negro, tiene un precio de 10.495 euros.
Especificaciones Tinbot TB-RS1