Velca invertirá 4,5 millones en su propio Plan MOVES
Ayer se confirmó la prórroga del Plan Moves III hasta el próximo 31 de julio de 2024, una decisión que fabricantes, asociaciones y clientes celebran de cara al incentivo que supone para el coche eléctrico. Sin embargo, siguen siendo ayudas que tardan en llegar y es un escollo que puede suponer un hándicap para muchos compradores. Por ese motivo, marcas como BYD apuestan por adelantarlo a cambio de la financiación del vehículo y otras como Velca, de ciclomotores y motocicletas, mueven ficha con su propio MOVES.
Esta firma española invertirá un total de 4,5 millones de euros en incentivos directos para la compra de sus modelos con baterías extraíbles, evitando así que el cliente deba esperar un año entero para recibir el “descuento” que supone el MOVES III. Este aprovisionamiento no es nuevo en Velca, dado que ya lo llevaron a cabo el año pasado con 4 millones de euros de su propia caja. Un desembolso importante que, tal como desvelan desde la compañía: “El ‘Velca Moves’ generó en un mes el 40% de la facturación del año (2022)”.
Con el mismo objetivo de éxito, los ciclomotores contarán con un descuento directo de 900 euros, frente a los 600 de la pasada campaña. Los scooters con batería extraíble, que se pueden comparar con un 125 cc, mantienen los 1.100 euros que ya tenían anteriormente. De este modo, el cliente no tendrá que esperar de 12 a 24 meses para ver su decisión, de pasarse a la movilidad eléctrica, recompensada.
Este ‘Velca Moves II’ estará disponible del 15 de noviembre al 15 de diciembre y es acumulable al MOVES del propio Gobierno. Un plus que, unido a la desgravación del 15% del IRPF en la renta, supone adquirir un modelo que cuesta 4.550 euros por 2.300 euros. Un precio que ya incluye la matriculación y el envío de la motocicleta a tu casa.