Vespa GTS SuperTech

Vespa GTS; la icónica Vespone gana en tecnología y dinamismo

La Vespa GTS estrena una nueva generación en la que se incorporar ciertos detalles estéticos, se mejora su dinamismo gracias a una nueva suspensión delantera, y aumenta su nivel de confort a la vez que se refuerza su equipamiento tecnológico.

El buque insignia de la gama italiana ya está a la venta en sus versiones GTS, GTS Super, GTS SuperSport y GTS SuperTech con precios que parten desde los 5.999 euros para la 125 i-get y desde 6.999 euros en el caso de la 300 hpe.

La Vespa GTS se ha convertido en uno de los grandes estandartes para la gama de scooters italiana. Un catálogo que tiene sus orígenes en las primeras Gran Turismo surgidas en 2003 y que ha ido evolucionando a lo largo de casi 20 años para consolidarse como el máximo exponente del mítico modelo italiano.

Ahora, la Vespa GTS, disponible con las motorizaciones 125 i-get y 300 hpe, llega en una remodelada generación que incorpora mejoras de diseño y dinámicas, a la vez que refuerza su equipamiento tecnológico y de confort.

Una puesta al día la recibida por las GTS que consolida la esencia de las conocidas como “Vespone”, las Vespas tradicionalmente construidas en acero con una carrocería más voluminosa. Sobre esta base estética, y sin perder el espíritu original, la nueva Vespa GTS estructura su oferta en torno a cuatro versiones diferenciadas entre sí; la GTS de diseño clásico que representa el más original “espíritu” Vespa, la contemporánea GTS Super, la más deportiva GTS SuperSport y la tecnológica SuperTech.

La versión SuperTech se sitúa en lo más alto de la nueva gama Vespa GTS.

Todas ellas comparten la icónica y atemporal imagen Vespa, aunque con matices propios. Las nuevas GTS mantienen esa típica construcción metálica del escudo frontal, ahora con un nuevo contorno en la parte superior, y con terminación cromada o negra según versiones, que las hace diferentes del resto. Un detalle imprescindible para todo amante de la Vespa y que les aporta un claro toque de distinción. La parte frontal estrena guardabarros y la corbata que lo acompaña, con un diseño más elegante y fluido.

Asimismo, la iluminación recurre a la tecnología LED en todos sus dispositivos de luces e indicación, a la vez que incorporan un nuevo diseño enlas luces de día yen el piloto trasero. Para afinar aún más el detalle por el acabado, los intermitentes tienen su punto de anclaje en el interior por lo que no es visible y ofrece una imagen más limpia y cuidada.

El piloto trasero de LED presenta un nuevo diseño.

Nuevo puesto de mando

El puesto de mando y todo el entorno de la instrumentación también han sido objeto de rediseño en la Vespa GTS. El manillar es nuevo con unas superficies más amplias en las que se aloja un remodelado cuadro de información mixta analógica/digital en el caso de las GTS, Super y SuperSport, y una pantalla TFT en color de 4,3 pulgadas en la SuperTech. Si bien todas ellas cuentan con unas amplias posibilidades de conectividad con el smartphone a través de la app Vespa Mia de Piaggio, la pantalla de la SuperTech refuerza sus prestaciones con otras funciones como la de la navegación.

La Vespa GTS SuperTech equpa de serie un cuadro TFT a color de 4,3 pulgadas.

Las piñas de los mandos se han sustituido por unas de mayor funcionalidad y facilidad de manejo, e incluyen en la izquierda un nuevo joystick con el que se accede de manera más rápida y sencilla a las diferentes funciones disponibles en el menú del ordenador de a bordo. Las manetas y su posición han sido ligeramente retocadas para, según la marca, ganar en ergonomía y comodidad.

Precisamente estos dos últimos aspectos también han ganado enteros gracias al nuevo asiento de las Vespa GTS. Ahora, con una superficie más mullida se ha conseguido elevar el confort de marcha, a la vez que se ha reducido ligeramente la altura lo que facilita “hacer pie” sin ningún tipo de problemas a pilotos de un amplio abanico de estaturas.

Además, el asiento se abre de manera automática pulsando un botón situado en la piña de mandos derecha, y cuenta con un ribeteado personalizado en cada una de las cuatro versiones de la GTS. El único pero que se le podría encontrar es la falta de espacio disponible en el hueco bajo el asiento comparado con otros modelos.

Otro aspecto clave en la ganancia de comodidad de las GTS de nueva generación es el sistema de arranque sin llave Keyless de serie en toda la gama. Así pues, se puede acceder con la llave en el bolsillo a las funciones de puesta en marcha, parada, apertura de la guantera delantera y del asiento y bloqueo de la dirección desde un práctico mando giratorio.

Más estable, prestacional y eficiente

Una de las principales novedades de la Vespa GTS se encuentra en el tren delantero. Manteniendo la tradicional configuración de suspensión a un solo lado, se ha rediseñado su esquema de funcionamiento e incluso se ha aligerado de peso el conjunto. El resultado ha sido obtener una mayor estabilidad y confort, especialmente a altas velocidades y en superficies irregulares como el adoquinado de las calles de Roma donde pudimos probar su eficacia.

El sistema de suspensión de la Vespa GTS ha sido modificado y aligerado.

Estas mejoras introducidas en la suspensión junto a las realizadas en el sistema de frenos han conseguido que la GTS acorte las distancias de frenado respecto a su antecesor. Las llantas de 12 pulgadas y cinco radios dobles presentan un reacondicionado diseño.

En materia de prestaciones, la serie Vespa GTS 2023 se presenta como la más potente de su historia. Algo que se debe a los ajustes realizados en el conocido motor 300 hpe cuya potencia se sitúa en 23,8 CV a 8.250 rpm, mientras que los valores de par máximo ascienden a 26 Nm a 5.250 rpm.

Cifras más que suficientes para mover con una gran soltura a las GTS en todo tipo de trayectos y que se respaldan en una agilidad más que destacable, incluso en complicados trayectos urbanos. Otras de las mejoras aplicadas han contribuido a reducir tanto el nivel de rumorosidad como el consumo de combustible, con 30,3 km por litro, tal y como anuncia la propia marca.

La Vespa GTS 125 cc equipa el conocido motor i-get de Piaggio con inyección electrónica. Uno de los propulsores más destacados del segmento del “octavo de litro” gracias a su compromiso entre potencia (11 CV), prestaciones y economía de consumo.

La gama Vespa GTS ya está a la venta en un total de 14 colores (disponibles según versiones) con unos precios que van desde los 5.999 euros de la GTS hasta los 6.499 euros de la GTS SuperTech en las 125 i-get, y de 6.999 euros de la GTS hasta los 7.499 euros en el caso de las GTS SuperTech 300 hpe.

La gama Vespa GTS con sus cuatro versiones; SuperSport, SuperTech, Super y GTS.
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