Vespa Racing Sixties, una serie especial inspirada en el mundo de la competición
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="48140,48141,48142"]
Los años 60 fueron míticos en la historia de las competiciones de automovilismo; donde la velocidad y las peleas eran un mano a mano con el estilo y la elegancia de los vehículos y pilotos de la época. Estos valores deportivos son los que inspiran la nueva serie especial de Vespa, que atañe a las nuevas Vespa Sprint Racing Sixties y Vespa GTS Súper Racing Sixties.
Estéticamente saltan a la vista por sus nuevos esquemas de colores, ya que incorporan unos nuevos gráficos en color amarillo o rojo en el chasis, que es verde o blanco, respectivamente. Asimismo, cuentan con un asiento totalmente nuevo, unas llantas doradas y algunos detalles en color negro mate. De este modo, Vespa ofrece dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad: una más clásica (amarillo combinado con verde) y otra más dinámica, fresca y moderna (rojo con blanco).
El estilo adoptado para la serie especial "Vespa Racing Sixties" se hace eco de las hazañas de legendarias personalidades del deporte, evocando recuerdos de circuitos míticos como las pistas del Gran Premio de Mónaco o Monza, o campeonatos históricos como el Targa Florio. A través de sus nuevas decoraciones, la serie especial Racing Sixties ofrece un estilo clásico con un toque deportivo.
Por último, tanto la Vespa Sprint Racing Sixties como la Vespa GTS Súper Racing Sixties incorporan el acabado dorado metálico en las llantas, y ganan exclusividad y prestigio a través de su nuevo asiento en nobuck suave y aterciopelado, recubierto de PVC para protegerse del mal tiempo y complementado con costuras de estilo artesanal inspiradas en los coches deportivos de la década de los sesenta. Asimismo, la placa específica del modelo homenajea al emocionante y fascinante mundo de las carreras.