Yamaha MT-125, esencia radical
La Yamaha MT-125 representa el modelo de acceso a la gama Hyper Naked donde encontramos modelos tan prestacionales como la MT-10, MT-09, MT-07 y MT-03 además de la más pequeña de la familia, la MT-125. Eso sí, todas haciendo gala de una estética minimalista y atrevida que emerge del concepto naked o sin carenado de esta completa familia.
La MT-125 es uno de los modelos más vendidos de su categoría, una cilindrada accesible desde los 16 años o con el carnet de coche más tres años de experiencia, escenario donde destaca para llamar la atención a aquellos usuarios que quieren adentrarse al mundo de las motos con marchas o regresar a él tras una larga ausencia.
Una de las grandes novedades para este 2023 es la presencia de un cuadro de instrumentos en forma de una pantalla de TFT a color de 5 pulgadas. De hecho, es el mismo que estrena su hermana la MT-07 aunque no disfruta de dos modos de visualización como la 700. En el caso de la MT-125 el modo único de visualización es el Street que sitúa el cuentarrevoluciones en forma de barra en la zona superior además del velocímetro y del indicador de la marcha.
Junto a la pantalla, la conectividad es otra de las novedades de la MT-125 2023, conectividad por Bluetooth que llega precisamente gracias al nuevo cuadro de instrumentos. Ahora podemos vincular la MT-125 a nuestro teléfono inteligente a través de la aplicación gratuita Yamaha MyRide. Así el conductor podrá ver las llamadas entrantes, correos y notificaciones de mensajes en la pantalla de TFT. La misma aplicación permite grabar los datos de un recorrido o de una ruta.
Sin dejar de lado la electrónica, pero esta vez aplicada al dinamismo de la moto, la MT-125 estrena un control de tracción que sin lugar a dudas van a apreciar los usuarios con menos experiencia sobre firmes resbaladizos, al igual que el embrague antirrebote que evita que la rueda trasera se bloquee en las reducciones fuertes. Porque esta Yamaha tiene 15 CV y un buen par motor, no obstante, en estas motos el control de tracción responde más a un argumento comercial a la necesidad real de esta ayuda a la conducción.
El motor, como hemos apuntado, está al límite de esos 11 kW para ponerlo en la órbita de los usuarios con el carnet A1 y B+3. Además, la distribución variable de las válvulas le permite ofrecer una buena relación par motor que se traduce en una mejor respuesta a bajo y medio régimen, algo escasos estos modelos de cuatro tiempos y del octavo de litro.
La nueva Yamaha MT-125 estará disponible en colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black. Llegará a partir del mes de abril y el precio todavía no se ha hecho oficial.