De Hummer eléctrico a camper aventurero
Hace ya un par de años se lanzó el GMC Hummer eléctrico, un 4x4 brutal de 1.000 CV de potencia y 560 kilómetros de autonomía que agotó su primer año de producción en cuestión de semanas. Los de Detroit se lanzaron a la piscina con esta mole de más de 4 toneladas de peso, al que denominaron Hummer EV y que, para seguir en boca de todos, acaba de presentarse en versión camperizada llamada EarthCruiser.
Pese a sus tres motores eléctricos, este Hummer mantiene sus dotes 4x4 y figura descomunal, con. El peso deriva de la colocación de una enorme batería de 200 kWh y 800 V de potencia, que va protegida en una estructura de acero para poder superar los desafíos off-road más complicados sin dañarse. La firma promete que puede escalar paredes verticales de 45 centímetros y superar caídas con sus 60 cm de capacidad de vadeo.5,5 metros de largo por 2,20 m de ancho y 2,05 m de alto
Un camper único
Ser testigos del lanzamiento del Hummer EV es formar parte de una nueva era de la movilidad, en la que los campers y las casas sobre ruedas también ocupan una posición privilegiada en el mercado. Era cuestión de tiempo que ambos mundos se cruzasen en lo que ha resultado ser el Hummer EV EarthCruiser, que ya se puede reservar en Estados Unidos. Europa es un mercado complicado para este mastodonte y España todavía más, dado que no podríamos conducir este Hummer EV sin carné de camión.
En cualquier caso, esta versión camper es un capricho para ese 1% que, además, disfruta de acampar en pareja en lo más alto de una colina. Lo podrán hacer perfectamente gracias a su techo elevable de fibra de carbono, que pasa de los 2,28 m de alto en modo conducción a los 2,97 m en modo acampada o camping.
Es en ese techo donde encontramos la cama doble, por lo que concede todo el espacio del habitáculo a la camperización. Además, las ventanas laterales se pueden abrir por completo, generando una sensación de espacio superior y la ventilación necesaria para visitar el más árido de los desiertos. Algo que podremos hacer gracias a las capacidades 4x4 de este eléctrico, que estrenó el llamado modo cangrejo: una función que gira las ruedas en el mismo ángulo para moverse diagonalmente.
La vivienda se compone de un mueble con una placa de inducción, fregadero y una nevera pequeña, además de una pequeña pantalla táctil desde la que gestionar los elementos de confort del habitáculo. Tiene una placa solar que le concederá potencia para usar el calentador de agua, que sale de los depósitos de 19 litros de capacidad limpia y va a parar a uno de 26 para las aguas grises.