Ducati Futa All Road, una bicicleta eléctrica lista para la aventura
Cada vez más marcas apuestan por las e-bikes y Ducati es una de ellas. Actualmente, la marca cuenta con una amplia gama de bicicletas eléctricas, compuesta por la e-road Futa AXS y las e-MTBs Powerstage RR (full carbon Enduro), TK-01RR (aluminio Enduro) y MIG-S (all mountain). No obstante, su lista de modelos no acaba aquí, ya que Ducati acaba de presentar la Futa All Road, su nueva e-bike de gravel diseñada para largos recorridos tanto por asfalto como por caminos de tierra.
La nueva Ducati Futa All Road, basada en la versión de carretera Futa AXS, es una bicicleta eléctrica rápida y a la vez cómoda, ya que incorpora distintas soluciones técnicas diseñadas para garantizar la máxima estabilidad incluso fuera de los tramos asfaltados. Otra de sus ventajas es su ligereza. Y es que la nueva Futa All Road pesa sólo 12,4 kilogramos en su talla M. Esto se debe en parte a su bastidor monocasco de fibra de carbono UD, que mejora notablemente la aerodinámica de la bici.
La nueva e-bike de Ducati equipa el conjunto SRAM Rival eTap AXS, caracterizado por unos potentes frenos hidráulicos con discos de 160 milímetros, un cambio electrónico inalámbrico de 2x12 velocidades y unas ruedas Vision AGX 30 con llantas de fibra de carbono. Asimismo, su manillar FSA K-WING AGX Carbon, cuenta con unos puntos de contacto perfilados para mejorar la ergonomía e incorpora una curvatura de 10º hacia delante para ofrecer al usuario una posición más natural de la muñeca y más amplia del codo.
Estéticamente, siendo fiel al estilo Ducati, la Futa All Road se presenta decorada con detalles en rojo GP y con un aspecto de carbono visible. El sillín es un Selle Italia SLR Boost y los neumáticos son los Vittoria Terreno Dry, perfectos para un uso mixto de carretera y grava.
En cuanto al motor, situado en el buje trasero, es un FSA System HM 1.0 con 250W y 42 Nm de par, con una entrega de potencia suave y cinco niveles de asistencia. Por su parte, la batería FSA de 250Wh, integrada en el tubo diagonal, está disponible opcionalmente con un extensor de autonomía que ofrece otros 250Wh.
La nueva Ducati Futa All Road estará disponible en Europa a partir de junio en cuatro tallas: de la S (53) a la XL (59). Podrás adquirirla por 7.690 euros en la red de concesionarios de la marca o en la tienda online de Ducati. Cabe destacar que con la compra de la bicicleta se incluye un juego de mochilas de tejido impermeable compuesto por tres bolsas Skuad para el sillín, el manillar y el cuadro.